Crujientes de pato tierno Por: Gonzalo D'Ambrosio
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para el relleno:
4 contramuslos de pato confitados
100 g de pistachos tostados pelados
500 g de bolitas de mozzarella (bocconcini)
1 ralladura de limón 
Para el rebozado y fritura:
Harina
Huevo
Panko
Aceite de oliva
Para el pesto:
2 manojos de albahaca
50 g de pistachos tostados pelados
60 g de queso de cabra curado
1 diente de ajo
Aceite de oliva
  1. Preparación de la receta
  2. En este capítulo del programa de televisión Fácil y resultón T8, Gonzalo D'Ambrosio prepara una receta de Crujiente de pato tierno. El rebozado lo realiza con panko, un producto japonés muy utilizado en la cocina asiática, que aporta un toque más crujiente.

  3. Empezamos deshuesando los contramuslos con ayuda de un cuchillo afilado. Una vez deshuesados, picamos la carne finamente.

  4. A continuación, disponemos 500 g de bolitas de mozzarella en un bol y las derretimos en el microondas o al baño maría en un cazo.

  5. Trituramos 100 g de pistachos y los mezclamos en un bol con la carne de pato picada. Incorporamos la ralladura de limón y las bolitas de mozzarella derretidas. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren.

  6. Una vez integrados, formamos bolas del tamaño de una pelota de golf y reservamos.

  7. Para rebozar nuestras bolitas, batimos un huevo en un plato hondo. Disponemos harina en un plato aparte y panko en otro.

  8. Pasamos nuestras bolitas primero por harina, seguidamente por huevo y, por último, rebozamos con el panko cubriendo bien toda la superficie.

  9. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y, cuando haya cogido temperatura, freímos nuestras bolitas hasta que queden doradas y crujientes. Retiramos nuestras bolitas de la sartén con ayuda de unas pinzas o espumadera escurriendo el exceso de aceite y emplatamos.

  10. Mientras tanto, preparamos un pesto triturando en un vaso apto para batidora, 2 manojos de albahaca, 50 g de pistachos, 60 g de queso de cabra, 1 diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva. Reservamos en un cuenco.

  11. Servimos nuestros crujientes de pato acompañando con el pesto que hemos elaborado.

  12. En el capítulo 159 del programa de televisión Fácil y resultón T8, nuestro chef argentino Gonzalo D'Ambrosio también prepara Mousse de castañas.