Sopa de pescado con cintas de pasta y langostinos Por: Dolores Valcárcel - La Abuela Lolita
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Cocina del mar, Mediterránea,
Ambiente: A diario, De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 copas de vino blanco
Sal
1 Cebolla
Agua
500 g de merluza
500 g de rape
500 g de cabracho
3 Chalotas
1 Puerro
3 Zanahorias
½ Pimiento rojo
½ Pimiento verde
Tomillo
Laurel
Perejil
1 cucharada de salsa de tomate frito
1 kg de espinas de pescados
1 copa de brandy
1 l de caldo de pescado
Pimienta
14 Langostinos
200 g de cintas de pasta verde
8 hebras de azafrán
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 6 del programa La abuela Lolita la cocinera Dolores Valcárcel nos ensaña a preparar una receta de Sopa de pescado con cintas de pasta y langostinos.

  3. Lo primero que tenemos que hacer es poner en una pota o cazuela una copa de vino blanco, sal, una cebolla y agua. Dejamos cocer durante 12 minutos aproximadamente.

  4. Pasado el tiempo de cocción, retiramos del fuego y añadimos 500 g de merluza, 500 g de rape y 500 g de cabracho. Todos los pescados deben ir limpios y en trozos o lomos. Reservamos las espinas. Tapamos la cazuela y la llevamos de nuevo al fuego durante 2 minutos. Para saber si el pescado está fresco no te pierdas este truco de la abuela Lolita.

  5. En otra pota, ponemos a dorar 2 chalotas, un puerro, 3 zanahorias medio pimiento rojo, medio pimiento verde y unas ramitas de tomillo, laurel y perejil.

  6. Añadimos una cucharada de salsa de tomate frito y las espinas de pescado. Rehogamos durante 5 minutos.

  7. Pasado ese tiempo añadimos una copa de vino blanco, una copa de brandy y flambeamos.

  8. Incorporamos un litro de caldo de pescado y salpimentamos. Dejamos hervir en la cazuela durante 15 minutos aproximadamente.

  9. Mientras, pelamos 14 langostinos, los colocamos en la cazuela del pescado y colamos el caldo que hemos hecho con las espinas en la cazuela del pescado.

  10. Añadimos 200 g de citas de pasta verde y 8 hebras de azafrán. Rectificamos la sal y dejamos que cuezan todos los ingredientes hasta que la pasta esté al dente. Si te ha quedado la sopa algo sabrosa tiene solución. Para arreglar una sopa salada no te pierdas este truco de la abuela Lolita.

  11. Seguidamente emplatamos y servimos nuestra sopa de pescado.

  12. En este capítulo de La abuela Lolita, nuestra cocinera Dolores Valcárcel también nos enseña a preparar unos Medallones de morcillo guisado.