
- Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Buffet, Celebraciones, De la abuela, Friends,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
300 g de nueces de macadamia
125 g de azúcar glas
25 ml de agua
10 g de mantequilla sin sal
300 g de chocolate con leche de buena calidad
- Preparación de la receta
Hornear las nueces de macadamia en el horno a 160°C hasta lograr un color marrón dorado claro. Retirar del horno y mantener en caliente.
-
En un cazo hervir el agua y el azúcar. Añadir las macadamias tostadas mientras aún están calientes.
-
Retire del fuego y remueva la mezcla hasta que el azúcar vuelva a cristalizar alrededor de las macadamias.
-
Vuelva a encender el calor y caramelice el azúcar, removiendo suavemente y cubriendo individualmente cada nuez.
-
Una vez que estén caramelizadas, apague el fuego y agregue la mantequilla y la sal, removiendo hasta que las nueces queden uniformemente cubiertas.
-
Separe cada nuez individualmente en un papel para hornear. Una vez que se haya enfriado, pique finamente la mitad de las nueces, colóquelas en un recipiente y cúbralas con plástico.
-
Derretir el chocolate en un recipiente de plástico y caliéntelo en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que tenga 50% de líquido y 50% de chocolate.
-
Remueva sin calor adicional hasta que todo el chocolate se haya derretido. Sumerja las macadamias enteras en el chocolate con leche y colóquelas en una bandeja forrada con papel de hornear.
-
Dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez terminado, se pueden almacenar las macadamias en un recipiente hermético hasta 2 meses.
-
En este capítulo Kirsten Tibballs también prepara las recetas de: Tartaleta de caramelo, chocolate y café, Pasta sencilla de chocolate moldeado y Crujientes de chocolate y nubes.