
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Sopas y Cremas
Estilo: Cocina para novatos, Cocina casera, Cocina del mar,
Ambiente: Exótica, Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Para la crema:
1 frasco de lentejas en conserva
1 diente de ajo
1 vaso de agua fría
Tabasco
Sal
Vinagre de manzana
Aceite de oliva
Para los mejillones:
24 Mejillones
30 ml de vino blanco
1 manojo de perejil fresco picado
1 cucharada de salsa picante sriracha
Para decorar:
1 Cebolla pequeña
Hojas de perejil fresco
Hojas de salvia fresca
Hojas de albahaca fresca
Rúcula fresca
- Preparación de la receta
En el capítulo 207 del programa de televisión Fácil y resultón T10, el cocinero argentino Gonzalo D'Ambrosio elabora una receta de Crema fría de lentejas con ensalada de mejillones ideal para el verano.
-
Lo primero que tenemos que hacer es lavar y escurrir bien un frasco de lentejas en conserva. Cuando estén bien escurridas las ponemos en un vaso de batidora o en un bol amplio.
-
Añadimos al vaso o bol de las lentejas un diente de ajo pelado, un vaso de agua fría, una pizca de tabasco, sal, vinagre de manzana y aceite de oliva. Trituramos todo bien hasta tener una crema no muy espesa y reservamos.
-
A continuación, echamos agua en una olla y esperamos a que se caliente. Después agregamos veinticuatro mejillones frescos, 30 ml de vino blanco, un manojo de perejil fresco picado y una cucharada de salsa picante sriracha. Tapamos la olla y cocemos hasta que se abran.
-
Una vez se hayan cocido los retiramos del agua y dejamos que se enfríen.
-
Cortamos en juliana una cebolla pequeña pelada, hojas de perejil fresco, hojas de salvia fresca, hojas de albahaca fresca y un manojo de rúcula fresca.
-
Colocamos nuestras hojas y la cebolla en el fondo de un plato hondo. Encima disponemos los mejillones y, para finalizar, echamos la crema de lentejas y servimos.
-
En este capítulo de Fácil y resultón T10, el chef argentino Gonzalo D'Ambrosio también elabora una deliciosa receta de Pastel de merluza, gambas y espárragos trigueros.