Crema de chocolate y avellanas para untar (Chocolate hazelnut spread) Por: Kirsten Tibballs
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
425 g de avellanas enteras
1 cucharadita de sal marina
1 ½ cucharadita de miel
1 ½ cucharada de avellana o aceite de cacahuete
150 g de chocolate con leche de buena calidad
  1. Preparación de la receta
  2. Precaliente el horno a 160°C. Coloque las avellanas en una bandeja forrada y hornee durante 15-20 minutos o hasta que las pieles se aflojen. Si las cáscaras aún se adhieren a las avellanas manténgalas dentro del horno hasta que se suelten.

  3. Retire las avellanas del horno y deje enfriar.

  4. Una vez que estén frías, coloque las avellanas dentro de un paño de cocina limpio y frótelas hasta que se retiren todas las pieles. También puede colocarlas en un girador de ensaladas para ayudar a eliminar cualquier exceso de piel.

  5. Coloque las avellanas, la sal y la miel frías en un procesador de alimentos o licuadora y combínelas a alta velocidad durante un minuto. Raspe los lados del tazón.

  6. Vuelva a colocar la tapa y continúe el proceso mientras añade lentamente el aceite. Procese hasta que la mezcla esté suave.

  7. Derrita el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos, removiendo hasta que se derrita. Agrega el chocolate a la mezcla y continúa mezclando.

  8. Una vez que esté completamente combinado, coloque en frascos individuales y selle con una tapa.

  9. La crema se puede almacenar a temperatura ambiente hasta 8 semanas.

  10. En este capítulo Kirsten Tibballs también prepara las recetas de: Merengue francés de chocolate, Huevo frito de chocolate y Tarta de cumpleaños de chocolate al estilo Kirsten.