Canutillos de crema de canela, limón y cardamomo Por: Pablo Vicari
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Navideña,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para la pasta:
250 g de harina
125 g de leche
60 g de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
Unas gotas de vinagre
Azúcar glas
Para la crema de canela, limón y cardamomo:
700 g de leche
300 g de nata
9 yemas de huevo
80 g de maicena
Piel de ½ limón
½ rama de canela
2 semillas de cardamomo verde
100 g de azúcar
1 pizca de sal
50 g de mantequilla
  1. Preparación de la receta
  2. Empezamos preparando la pasta. Mezclamos la harina con la leche, el aceite, la sal y el vinagre hasta que formen una masa homogénea. Dejamos reposar la masa durante 1 hora para que pierda elasticidad.

  3. Estiramos la pasta sobre una mesa enharinada, hay que estirar muy finamente, y cortamos en tiras de 1,5 cm de anchura.

  4. Enrollamos las tiras en moldes de canutillo (cono) y freímos en aceite de girasol bien caliente. Retiramos a papel absorbente y cuando pasen un par de minutos retiramos los canutos con cuidado.

  5. Para elaborar la crema de canela, limón y cardamomo: llevamos a ebullición la leche, junto con la nata y los aromáticos. Dejamos infusionar unos 10 minutos.

  6. En un bol mezclamos el azúcar, junto con las yemas, azúcar y la pizca de sal. Si es necesario añadimos unas gotas de leche fría para mezclar mejor todos los ingredientes. Juntar con la leche aromatizada.

  7. Colar y llevar al fuego sin parar de remover con una varilla, al llegar al punto de ebullición cocer 2 minutos a fuego suave.

  8. Retirar del fuego, añadir la mantequilla. Remover y enfriar. Al momento del uso, varillamos esta crema enérgicamente y reservamos en una manga pastelera.

  9. En este episodio del programa Platos fríos para celebrar, el cocinero Pablo Vicari también nos enseña a preparar las recetas de: Pastel de pescado con tostas crujientes; Ensalada de bogavante y mango y Tartar de chuleta de buey.