Barras de chocolate negro crujientes y menta (Mint and dark chocolate crunch bar) Por: Kirsten Tibballs
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Buffet, Friends,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
125 g de azúcar en polvo (superfino)
38 g de mantequilla sin sal
2 g de canela molida
18 gotas de aceite de menta
Colorante verde gel
400 g de chocolate negro de buena calidad
  1. Preparación de la receta
  2. Prepare un caramelo calentando el azúcar en una sartén hasta que todo el azúcar se haya disuelto y tenga una espuma en la superficie.

  3. Detenga la cocción de caramelo agregando mantequilla, canela, aceite de menta y colorante verde.

  4. Vierta la mezcla sobre una estera de silicona para hornear o una hoja de papel para hornear para que se enfríe. Tan pronto como el caramelo esté frío, divídalo en pedazos más pequeños con las manos y colóquelo en un procesador de alimentos.

  5. Moler el caramelo hasta obtener un polvo molido. El polvo de caramelo es mejor cuando se usa el mismo día, sin embargo, si no lo está utilizando de inmediato, guárdelo en un recipiente hermético en el congelador.

  6. Derretir el chocolate oscuro y templarlo si contiene manteca de cacao. Para templar el chocolate, colóquelo en un recipiente de plástico y caliéntelo en el microondas en tandas de 30 segundos hasta tener 50% de líquido y 50% de chocolate. Remueva vigorosamente sin calor adicional hasta que todo el chocolate se haya derretido. Si quedan algunos grumos puede calentar suavemente el chocolate con un secador de pelo mientras revuelve.

  7. Pulir los moldes con algodón. Vierta el chocolate preparado en los moldes. Raspe la parte superior del molde con un raspador de metal y golpee el molde en la mesa para eliminar las burbujas de aire.

  8. Voltee el molde sobre una hoja de papel para hornear y golpee el lado del molde con el mango del raspador para eliminar el exceso de chocolate. Cuando se haya extraído todo el exceso de chocolate, raspe el molde mientras todavía esté boca abajo. Asegúrese de que la superficie superior del molde esté raspada.

  9. Deje el molde a un lado para que se asiente el chocolate a temperatura ambiente.

  10. Espolvoree generosamente el crujiente de menta preparado en el interior de las barritas, asegurándote de no esparcirlo por encima del molde.

  11. Una vez que se ha establecido la primera capa de chocolate, selle la menta con una segunda capa de chocolate. Una vez más, raspe cualquier exceso de chocolate con un raspador de metal. Asegúrese de que la parte superior del molde esté limpia y colóquela en la nevera durante 20 minutos.

  12. Nota: Tendrás un exceso de chocolate que puedes almacenar en un recipiente hermético (preferiblemente opaco) para usar en tu próxima receta.

  13. En este capítulo Kirsten Tibballs también prepara las recetas de: Brownies de chocolate al estilo Kirsten; Nudos con nubes de chocolate y Hamburguesas de chocolate.