
- Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Principal
Estilo: Cocina del mundo, Cocina peruana,
Ambiente: Buffet, Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
½ kg de contramuslo de pollo deshuesado y troceado
½ kg de patatas
1 Mazorca de maíz choclo
Para el marinado:
5 dientes de ajo
½ taza de pasta de ají panca
4 cucharadas de vinagre de vino
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de comino
Sal
Pimienta
Para la crema:
2 Ajíes rocoto
½ taza de leche
100 g de queso fresco
1 diente de ajo
- Preparación de la receta
En el capítulo 12 del programa de televisión Sabor a Perú, el cocinero peruano Luis Arévalo prepara una receta de Anticuchos de pollo (Brochetas de pollo con crema de ají rocoto), un plato humilde herencia de los esclavos.
-
Esta receta se tiene que empezar a preparar la noche anterior. Lo primero que tenemos que hacer es preparar el marinado. Para ello, pelamos y picamos cinco dientes de ajo y los echamos en un bol grande.
-
Añadimos media taza de ají panca, cuatro cucharadas de vinagre de vino, una cucharada de salsa de soja, una cucharadita de orégano, una cucharadita de comino, sal y pimienta.
-
Deshuesamos y troceamos 500 g de contramuslos de pollo y los añadimos al bol. Dejamos marinar en la nevera durante toda la noche.
-
Una vez tengamos el pollo marinado, vamos a formar los anticuchos o brochetas, ensartando tres o cuatro porciones de pollo en palitos de bambú. Repetimos el proceso hasta tener todas las brochetas preparadas.
-
Calentamos la plancha o la parrilla. Cuando esté caliente cocinamos los anticuchos por todos sus lados. Repetimos hasta tener todos listos y los colocamos en una fuente o plato grande.
-
Para acompañar estas deliciosas brochetas vamos a preparar una crema de ají rocoto. Para ello, lo primero que tenemos que hacer quitar las pepitas y cocer en agua dos ajíes rocoto hasta que estén tiernos.
-
Una vez tengamos los ajíes cocidos, los colocamos en un vaso de batidora y añadimos media taza de leche, 500 g de queso fresco y un diente de ajo. Añadimos sal al gusto y trituramos hasta obtener la textura deseada.
-
Como guarnición vamos a cocer, en diferentes cazos, una mazorca de maíz choclo y 500 g de patatas hasta que estén tiernas. Una vez listas, cortamos en rodajas tanto la mazorca como las patatas.
-
Para finalizar, servimos las brochetas de pollo con un poco de crema de ají, el choclo y las patatas. Decoramos con huacatay.
-
En este capítulo de Sabor a Perú, el chef peruano Luis Arévalo prepara otra rica receta herencia de los esclavos: Tacu-tacu con huevo frito, ensalada de alubias y plátano frito.