Lubina a la plancha envuelta en beicon y zanahorias bio glaseadas (Slow food) Por: Federica Barbaranelli
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Cocina del mar,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 Lubinas medianas
2 Cebollas blancas
2 Hinojos
4 Limones
150 g de albahaca fresca
150 g de romero fresco
250 g de beicon cortado fino
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
140 g de mantequilla
Sal
Pimienta negra
1 manojo de zanahorias biológicas
50 g de azúcar
  1. Preparación de la receta
  2. Antes de empezar, pedimos a nuestro pescadero que nos limpie dos lubinas medianas de anzuelo quitando las escamas y abriendo por la mitad.

  3. En primer lugar, aromatizamos las lubinas. Picamos un poco de hierbas aromáticas y las incorporamos a un plato cubierto de aceite. Añadimos sal, pimienta negra y zumo de medio limón. Mezclamos todo. A continuación, masajeamos nuestras lubinas con la mezcla. Reservamos.

  4. Por otro lado, preparamos el relleno. Primero, pelamos y cortamos la cebolla. Seguidamente, lavamos y cortamos en gajos 3 limones y picamos el hinojo. Echamos todo en un bol y añadimos un chorrito de aceite. Mezclamos.

  5. Rellenamos las lubinas con la mezcla y las envolvemos con beicon. Cerramos con cuidado y sujetamos con palillos para que no se desmonten. 

  6. En una sartén grande con un chorrito de aceite y un poco de  mantequilla, incorporamos las lubinas envueltas en beicon. 

  7. Picamos un poco de albahaca y romero y echamos  las hierbas aromáticas en la sartén grande de la lubina. Esparcimos por encima un poco de pimienta negra molida.

  8. Empezamos a freír con fuego lento y lo vamos subiendo poco a poco, cuidando que no se seque el pescado. Freímos durante 8 minutos aproximadamente.

  9. Para glasear las zanahorias, primero, lavamos, pelamos y cortamos las zanahorias a lo largo. En un cazo, echamos la mantequilla, el aceite y las zanahorias. Removemos todo y añadimos el azúcar. Seguidamente, cubrimos las zanahorias con agua templada y dejamos cocer hasta que el líquido se evapore.

  10. Preparamos la salsa en la misma sartén donde hemos frito el pescado.

  11. En primer lugar, pelamos y picamos la cebolla, la añadimos a la sartén junto a un chorrito de aceite y la dejamos cocinar 3 minutos. Incorporamos el vino blanco y cocinamos hasta que se evapore. Echamos pimienta negra, mantequilla y zumo de medio limón. Reservamos.

  12. Para el emplatado, colocamos las lubinas en una fuente grande, echamos por encima las zanahorias y vertemos la salsa para terminar.

  13. Servimos.

  14. Completa esta receta con la Ensalada de aguacate, fresas y anchoas de Santoña Queso de Liébana ahumado a la plancha.