
- Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para las tejas de brandy:
105 g de mantequilla sin sal
105 g de harina simple
110 g de sirope dorado
255 g de glas (confitería) de azúcar
Cobertura de leche de buena calidad 200 g
Para el relleno:
400 g mascarpone
60 g de azúcar en polvo (confitería)
Ralladura de limón
250 g de fresas
Para la decoración:
Bloque de chocolate blanco de buena calidad
- Preparación de la receta
Combine la mantequilla y el azúcar en el tazón de una batidora y luego agregue la harina y el sirope dorado. Mezclar hasta que se junte como una masa.
-
Retire la masa de la batidora y forme un cuadrado plano, cubra con plástico y deje en la nevera durante 1 hora.
-
Enrolle la mezcla en la mesa ligeramente espolvoreada con azúcar glas y cree una capa de 2 mm de espesor.
-
Corte discos de 12 cm y hornee en una bandeja forrada a 170°C duranteaproximadamente 15-18 minutos. Asegúrese de que los discos estén extendidos en la bandeja, ya que se unirán al hornear.
-
Retire del horno y, tan pronto como dejen de burbujear, levante cada disco uno por uno y colóquelos sobre un vaso boca abajo para conseguir la forma de una taza.
-
Una vez establecidos, guárdelos en un recipiente hermético. Si los discos son demasiado firmes, devuélvalos al horno para que se ablanden antes de colocarlos en el vaso.
-
Derretir el chocolate o templarlo si contiene manteca de cacao. Para templar el chocolate, caliéntalo en un recipiente de plástico en el microondas en tandas de 30 segundos hasta tener un 50% de líquido y 50% de chocolate. Remueva vigorosamente sin calor adicional hasta que todo el chocolate se haya derretido. Si quedan algunos grumos, puede calentar suavemente el chocolate con un secador de pelo mientras remueve.
-
Cepille el interior de cada taza de pastelería con el chocolate derretido para sellarlo.
-
Para el relleno: Mezcle el mascarpone, el azúcar y la ralladura de limón a mano. Pique finamente las fresas en forma de dados.
-
En las tejas, incorpore capas de dados de fresas y relleno de mascarpone.
-
Para el montaje final: Coja un bloque de chocolate blanco de buena calidad y cree rizos de chocolate raspando un cuchillo a lo largo de la superficie del bloque. Adorne las tazas con las virutas de chocolate.
-
En este capítulo Kirsten Tibballs también prepara las recetas de: Donuts con pepitas de chocolate, merengue suizo y ganache de chocolate; Chocolatinas con perlitas caseras y Huevo de chocolate con acabado de granito.