Tarta rústica de tomates cherry Por: Gonzalo D'Ambrosio
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Principal
Estilo: Cocina para novatos, Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Para la masa:
400 g de mantequilla muy fría
500 g de harina
1 pizca de sal
1 Limón en zumo
350 ml de agua fría
Para el relleno:
300 g de leche evaporada
2 Huevos
200 g de tomates cherry de diferentes colores
200 g de mozzarella rallada
100 g de taquitos de jamón york
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 203 del programa de televisión Fácil y resultón T10, el cocinero argentino Gonzalo D'Ambrosio prepara una receta de Tarta rústica de tomates cherry.

  3. Lo primero que hacemos es colocar en un bol 400 g de mantequilla muy fría, 500 g de harina y una pizca de sal. Mezclamos todo con una varilla o con las manos hasta que obtengamos una consistencia parecida a la arena. También podemos hacer este paso en un procesador de alimentos.

  4. Una vez hayamos conseguido la "arena" añadimos el zumo de un limón y 350 ml de agua fría aproximadamente. Mezclamos todo bien con las manos en el mismo bol.

  5. Cuando la masa comience a tomar consistencia enharinamos nuestra superficie de trabajo (una tabla de madera o la encimera) y la volcamos ahí.

  6. Amasamos con las manos hasta obtener una masa consistente y homogénea.

  7. Una vez tengamos la masa lista, la estiramos y la doblamos llevando la parte de la derecha hacia la mitad y después la parte de la izquierda. El procedimiento es el mismo que se utiliza para doblar un folleto en formato tríptico. Repetimos el proceso una vez más.

  8. Colocamos la masa sobre un recipiente ligeramente enharinado y la reservamos en la nevera durante unos 10 minutos.

  9. Cuando la masa esté fría, pincelamos con mantequilla el fondo y los bordes de un molde redondo que tengamos y la estiramos. Con esta misma masa forramos también los bordes del molde.

  10. A continuación vamos a preparar el relleno para la tarta. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es verter en un bol 350 ml de leche evaporada y dos huevos. Batimos todo bien con ayuda de unas varillas y salpimentamos al gusto.

  11. Seguidamente lavamos y cortamos por la mitad 200 g de tomates cherry de diferentes colores con un cuchillo muy afilado sobre una tabla de madera.

  12. Precalentamos el horno a 180ºC.

  13. Vertemos la mezcla de leche evaporada y huevos sobre la masa. Seguidamente espolvoreamos 200 g de mozzarella rallada, 100 g de jamón york en taquitos y, por último, los tomates cherry.

  14. Colocamos el molde sobre la rejilla del horno y cocinamos a 180ºC durante unos 40 minutos.

  15. Pasados los 40 minutos, sacamos el molde del horno. Dejamos enfriar un poco y servimos.

  16. En este capítulo de Fácil y resultón T10, el chef argentino Gonzalo D'Ambrosio también elabora una receta ideal para el verano de Sopa de melón con pinchos de frutas.