
- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Principal
Estilo: Cocina para novatos, Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Para la masa:
400 g de mantequilla muy fría
500 g de harina
1 pizca de sal
1 Limón en zumo
350 ml de agua fría
Para el relleno:
300 g de leche evaporada
2 Huevos
200 g de tomates cherry de diferentes colores
200 g de mozzarella rallada
100 g de taquitos de jamón york
- Preparación de la receta
En el capítulo 203 del programa de televisión Fácil y resultón T10, el cocinero argentino Gonzalo D'Ambrosio prepara una receta de Tarta rústica de tomates cherry.
-
Lo primero que hacemos es colocar en un bol 400 g de mantequilla muy fría, 500 g de harina y una pizca de sal. Mezclamos todo con una varilla o con las manos hasta que obtengamos una consistencia parecida a la arena. También podemos hacer este paso en un procesador de alimentos.
-
Una vez hayamos conseguido la "arena" añadimos el zumo de un limón y 350 ml de agua fría aproximadamente. Mezclamos todo bien con las manos en el mismo bol.
-
Cuando la masa comience a tomar consistencia enharinamos nuestra superficie de trabajo (una tabla de madera o la encimera) y la volcamos ahí.
-
Amasamos con las manos hasta obtener una masa consistente y homogénea.
-
Una vez tengamos la masa lista, la estiramos y la doblamos llevando la parte de la derecha hacia la mitad y después la parte de la izquierda. El procedimiento es el mismo que se utiliza para doblar un folleto en formato tríptico. Repetimos el proceso una vez más.
-
Colocamos la masa sobre un recipiente ligeramente enharinado y la reservamos en la nevera durante unos 10 minutos.
-
Cuando la masa esté fría, pincelamos con mantequilla el fondo y los bordes de un molde redondo que tengamos y la estiramos. Con esta misma masa forramos también los bordes del molde.
-
A continuación vamos a preparar el relleno para la tarta. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es verter en un bol 350 ml de leche evaporada y dos huevos. Batimos todo bien con ayuda de unas varillas y salpimentamos al gusto.
-
Seguidamente lavamos y cortamos por la mitad 200 g de tomates cherry de diferentes colores con un cuchillo muy afilado sobre una tabla de madera.
-
Precalentamos el horno a 180ºC.
-
Vertemos la mezcla de leche evaporada y huevos sobre la masa. Seguidamente espolvoreamos 200 g de mozzarella rallada, 100 g de jamón york en taquitos y, por último, los tomates cherry.
-
Colocamos el molde sobre la rejilla del horno y cocinamos a 180ºC durante unos 40 minutos.
-
Pasados los 40 minutos, sacamos el molde del horno. Dejamos enfriar un poco y servimos.
-
En este capítulo de Fácil y resultón T10, el chef argentino Gonzalo D'Ambrosio también elabora una receta ideal para el verano de Sopa de melón con pinchos de frutas.