Sopa de frutos rojos Por: Marta Simonet
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina sana, Cocina dulce,
Ambiente: Romántica, Veraniega,
Tiempo:
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Para la sopa
200 g de frutos rojos:
Frambuesas
Arándanos
Moras
50 g de miel
1 rama de albahaca
Zumo de 2 limas
Pimienta negra
Pimienta blanca
Pimienta rosa
Para el helado
4 plátanos maduros
  1. Preparación de la receta
  2. Para la sopa

  3. En un bol de cristal, colocar los frutos rojos, el edulcorante, la albahaca y el zumo de lima. Tapar con papel film y cocinar al baño maría durante 10 minutos.

  4. Retirar el bol, templar y luego enfriar en nevera un par de horas.

  5. Para el helado

  6. Escoger plátanos que estén ligeramente maduros, algo blandos al tacto. Pelarlos, desechando las fibras, y cortarlos en rodajas de uno o dos centímetros de grosor. Colocarlas en una sola capa en un plato o fuente. Congelar durante un par de horas.

  7. Colocar el plátano directamente congelado en una trituradora o procesador de alimentos. Triturar en varias tandas, removiendo bien tras cada vez, hasta conseguir una textura homogénea y cremosa. Al principio es difícil de triturar y adquiere una textura grumosa, pero pronto se convierte en un helado listo para servir.

  8. Servir la sopa en boles individuales o copas acompañada del helado. Añadir hojas frescas de albahaca y un toque de pimienta sobre los frutos rojos.

  9. En este episodio de La cocina de la felicidad, Marta Simonet también nos enseña a preparar la receta de Ensalada templada de patatas con semillas de chía.