
- Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Buffet, Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para el mousse de mantequilla de cacahuete:
22 g de crema espesa 35% de grasa, refrigerada
100 g de azúcar en polvo (superfino)
50 ml de agua
¼ cucharadita de pasta de vainilla
125 g de mantequilla de cacahuete crujiente
50 g de chocolate blanco de buena calidad
40 g de mantequilla sin sal
2 g de sal de mar
Para la decoración:
400 g de chocolate con leche de buena calidad, para mojar
100 g de cacahuete salado, para espolvorear
- Preparación de la receta
Para preparar el mousse: Recorte seis cuadrados de envoltura de plástico (20 cm x 20 cm) y alinee cada taza. Ponga a un lado hasta que esté listo para montar.
-
Semi-batir la crema y transferir a un bol. Cubra la crema con una envoltura de plástico y llévela a la nevera hasta que sea necesario.
-
En una cacerola, hierva el azúcar, el agua y la pasta de vainilla.
-
Coloque la mantequilla de cacahuete y el chocolate blanco en un tazón y vierta la mezcla hirviendo encima, batiendo para combinar.
-
Agregue la mantequilla picada y la sal y mezcle con un batidor. Enfriar a temperatura ambiente antes de incorporarlo la crema semi-batida.
-
Pese 100 g del semifrío y colóquelos en cada taza forrada. Apriete la parte superior de la envoltura de plástico y gírela para crear una forma de lágrima. Coloque las tazas en un congelador y congele durante 4 horas o hasta que sea necesario.
-
Para la presentación: Derretir el chocolate o templarlo si contiene manteca de cacao. Para templar el chocolate, caliéntalo en un recipiente de plástico en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que tengas un 50% de líquido y 50% de chocolate. Remueva vigorosamente sin calor adicional hasta que todo el chocolate se haya derretido. Puede calentar suavemente el chocolate con un secador de pelo mientras revuelve.
-
Mientras tanto, picar los cacahuetes. Desmolda el semifrío y retíralo de la envoltura plástica.
-
Inserte un pincho o un palillo de dientes en la parte inferior de cada semifrío congelado. Asegúrese de que el semifrío todavía esté congelado antes de cubrirlo con chocolate.
-
Levante el pincho y sumerja el semifrío en el tazón de chocolate.
-
El chocolate se asentará muy rápidamente una vez que se sumerja el semifredo, así que espolvoree rápidamente algunos de los cacahuetes picados y colóquelos en un plato.
-
Devuelva el semifrío al congelador hasta que esté listo para servir.
-
En este capítulo Kirsten Tibballs también prepara las recetas de: Volcán de chocolate con centro líquido, Salami de chocolate y Tartaletas de chocolate blanco y maracuyá.