Semifrío de mantequilla de cacahuetes (Peanut Butter Semifreddo) Por: Kirsten Tibballs
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Buffet, Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para el mousse de mantequilla de cacahuete:
22 g de crema espesa 35% de grasa, refrigerada
100 g de azúcar en polvo (superfino)
50 ml de agua
¼ cucharadita de pasta de vainilla
125 g de mantequilla de cacahuete crujiente
50 g de chocolate blanco de buena calidad
40 g de mantequilla sin sal
2 g de sal de mar
Para la decoración:
400 g de chocolate con leche de buena calidad, para mojar
100 g de cacahuete salado, para espolvorear
  1. Preparación de la receta
  2. Para preparar el mousse: Recorte seis cuadrados de envoltura de plástico (20 cm x 20 cm) y alinee cada taza. Ponga a un lado hasta que esté listo para montar.

  3. Semi-batir la crema y transferir a un bol. Cubra la crema con una envoltura de plástico y llévela a la nevera hasta que sea necesario.

  4. En una cacerola, hierva el azúcar, el agua y la pasta de vainilla.

  5. Coloque la mantequilla de cacahuete y el chocolate blanco en un tazón y vierta la mezcla hirviendo encima, batiendo para combinar.

  6. Agregue la mantequilla picada y la sal y mezcle con un batidor. Enfriar a temperatura ambiente antes de incorporarlo la crema semi-batida.

  7. Pese 100 g del semifrío y colóquelos en cada taza forrada. Apriete la parte superior de la envoltura de plástico y gírela para crear una forma de lágrima. Coloque las tazas en un congelador y congele durante 4 horas o hasta que sea necesario.

  8. Para la presentación: Derretir el chocolate o templarlo si contiene manteca de cacao. Para templar el chocolate, caliéntalo en un recipiente de plástico en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que tengas un 50% de líquido y 50% de chocolate. Remueva vigorosamente sin calor adicional hasta que todo el chocolate se haya derretido. Puede calentar suavemente el chocolate con un secador de pelo mientras revuelve.

  9. Mientras tanto, picar los cacahuetes. Desmolda el semifrío y retíralo de la envoltura plástica.

  10. Inserte un pincho o un palillo de dientes en la parte inferior de cada semifrío congelado. Asegúrese de que el semifrío todavía esté congelado antes de cubrirlo con chocolate.

  11. Levante el pincho y sumerja el semifrío en el tazón de chocolate.

  12. El chocolate se asentará muy rápidamente una vez que se sumerja el semifredo, así que espolvoree rápidamente algunos de los cacahuetes picados y colóquelos en un plato.

  13. Devuelva el semifrío al congelador hasta que esté listo para servir.

  14. En este capítulo Kirsten Tibballs también prepara las recetas de: Volcán de chocolate con centro líquido, Salami de chocolate  y Tartaletas de chocolate blanco y maracuyá.