
- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina para novatos, Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: A diario, Buffet, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 2/3 tazas o 250 g de harina de todo uso
¾ de taza o 75 g de salvado de avena
¾ de taza o 50 g de salvado de trigo
1 cucharada o 9 g de levadura en polvo
1 cucharadita o 5 g de bicarbonato
½ cucharadita o 1,5 g de canela molida
¼ cucharadita o 0,75 g de nuez moscada molida
1 taza o 250 ml de compota de manzana sin azúcar
½ taza o 125 ml de sirope de arce
¼ taza o 60 ml de aceite vegetal
2 Huevos grandes
1 taza o 150 g de uvas pasas
- Preparación de la receta
En el capítulo 61 del programa de televisión La repostería de Anna Olson T4, la cocinera canadiense Anna Olson nos enseña a preparar una receta de Sanos mini muffins de salvado (Healthy bran mini muffins), ideales para desayunar.
-
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 190ºC y preparar los moldes para muffins colocando en los huecos cápsulas de papel.
-
A continuación vamos a mezclar los ingredientes secos. En primer lugar, volcamos en un bol grande 250 g de harina de todo uso, 75 g de salvado de avena y 50 g de salvado de trigo. Seguidamente añadimos una cucharada de levadura en polvo y una cucharadita de bicarbonato. Después, para darles sabor, media cucharadita de canela molida y un pizca de nuez moscada molida también.
-
Mezclamos todo muy bien. No hemos tamizado porque si no el salvado se habría quedado en el tamiz.
-
Ahora vamos a mezclar, en otro bol, los ingredientes húmedos. Para ello echamos 250 ml de compota de manzana sin azúcar, 125 ml de sirope de arce, 60 ml de aceite vegetal y dos huevos grandes. Batimos.
-
A continuación vertemos esta mezcla en el bol con la harina y el salvado. Agregamos una taza de uvas pasas o de la fruta que más os guste. Mezclamos bien hasta que obtengamos una masa homogénea.
-
Una vez tengamos lista la masa vamos a formar los muffins. Para ello, echamos una pequeña cantidad de masa con ayuda de un servidor de helado o una cuchara en cada una de las cápsulas de papel que hemos preparado antes.
-
Cuando tengamos listos todos los muffins los metemos en el horno y los cocinamos durante unos 12 minutos a 190ºC.
-
Pasado ese tiempo, para comprobar que están en su punto, los pinchamos con un palillo. Si el palillo sale limpio, los mini muffins están listos para sacar del horno.
-
Aproximadamente 10 minutos después de haberlos sacado del horno, los retiramos de los moldes y los dejamos enfriar en una rejilla.
-
Si os sobran mini muffins podéis meterlos en una bolsa y congelarlos, ya que la cantidad de masa que hemos preparado es para un total de 48 mini muffins.
-
En este capítulo de La repostería de Anna Olson T4, la repostera canadiense Anna Olson también prepara otras dos recetas de Muffins: Muffins clásicos de arándanos con streusel (Classic blueberry streusel muffins) y Muffins de plátano y chocolate (Chocolate banana muffins).