Salmón escandinavo y ensalada de patata con piel Por: Donal Skehan
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina rápida, Cocina del mar, Cocina del mundo, Cocina nórdica,
Ambiente: A diario, Light,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
500 g de patatas nuevas
200 g de salmón ahumado picante
20 g de mantequilla sin sal
Eneldo
1 cebolla roja
½ limón
½ pepino
8-10 rábanos
Sal
Pimienta
Para el aderezo
1 cucharada de rábano picante cremoso
2 cucharadas de nata medio grasa
1/2 limón
Aceite de oliva virgen extra
  1. Preparación de la receta
  2. Comenzamos poniendo las patatas limpias y con piel en una cacerola y rellenamos de agua hasta cubrir. Salpimentamos, añadimos la mantequilla y tapamos para que hierva.

  3. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en un bol junto al zumo de medio limón. Salpimentamos y mezclamos bien.

  4. Con ayuda de un pelador corta unas tiras de pepino y ponlas en el mismo bol. Reservamos. Cortamos los rábanos muy finos y los reservamos.

  5. Para el aliño mezclamos el rábano cremoso, la nata, un chorro de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Añadimos un poco de eneldo fresco picado, sal y mezclamos bien.

  6. Cuando el agua de las patatas se haya evaporado las aplazamos con una cuchara de madera. Añadimos eneldo fresco y dejamos cocinar las patatas unos minutos más para que se doren.

  7. Pasamos las patatas a un bol, añadimos las verduras, el salmón ahumado y mezclamos bien. Servimos con la salsa por encima.

  8. En este episodio de LAS RECETAS RÁPIDAS DE DONAL, el cocinero DONAL SKEHAN también nos enseña a preparar las recetas de Cordero lechal con cogollos de lechuga, patatas nuevas y guisantes, Pollo harissa con ensalada arcoíris, Berenjena a la tailandesa con menta y arroz jazmín y en el desafío de cinco minutos, Guiso de caballa con chile, limón, ajo y judías.