Rollitos de pollo a la parrilla rellenos de queso provolone, panceta y pimiento Por: Christian Petersen
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Plato único
Estilo: Cocina latinoamericana, Barbacoa,
Ambiente: Buffet, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
100 g de queso provolone
100 g de panceta ahumada o beicon
3 Muslos de pollo deshuesados
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
12 Crepinetas o telillas de tripa de cerdo
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 5 del programa de televisión Maestros del asado, el chef argentino Christian Petersen nos enseña a preparar una receta de Rollitos de pollo rellenos de queso provolone, panceta y pimiento a la parrilla, un plato típico de Uruguay que allí recibe el nombre de Pamplonas.

  3. Lo primero que vamos a hacer, antes de cocinar, es limpiar bien la parrilla y encender las brasas para conseguir la temperatura ideal a tiempo.

  4. Una vez hayamos hecho el paso anterior, vamos a lavar y cortar en bastones 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo. Los reservamos en un plato o cuenco.

  5. Seguidamente cortamos también en bastones 100 g de queso provolone o cualquier tipo de queso duro que tengamos en casa y 100 g de panceta ahumada o beicon, también en bastones. Reservamos en un plato.

  6. A continuación vamos a condimentar con sal y pimienta negra molida 3 muslos de pollo. Primero los extendemos sobre una tabla de madera y después los salpimentamos por el interior. Por último, echamos un chorrito de aceite de oliva.

  7. Una vez hayamos condimentado los 3 muslos de pollo los vamos a rellenar. Para ello ponemos un poquito de queso provolone, panceta ahumada o beicon, pimiento verde y pimiento rojo.

  8. Enrollamos cada muslo de pollo relleno hasta obtener forma de cilindro. Después envolvemos cada uno de ellos con crepinetas, que son las telillas que envuelven la tripa del cerdo. No pasa nada por poner de más, ya que al ser grasa se va a derretir en la parrilla. Es importante que cerremos bien por los extremos para que no se nos escape el relleno.

  9. Cuando tengamos los 3 rollitos hechos los colocamos en una parrilla y cocinamos durante 50 minutos a fuego medio.

  10. Pasados los 50 minutos damos la vuelta a cada muslo relleno y cocinamos hasta que esté dorado.

  11. Para finalizar, sacamos de la parrilla los 3 rollitos de pollo y los colocamos en una fuente o tabla de madera. Listos para servir.

  12. En este episodio de Maestros del asado el cocinero argentino Christian Petersen nos enseña también a preparar una jugosa receta de Falda de ternera a la parrilla (Asado argentino) y Patatas y batatas panaderas asadas con romero y ajo como guarnición.