Raviolis de arroz rellenos de almejas con aceite de azafrán y cúrcuma y chips de jengibre (para celíacos) Por: Nicola Poltronieri
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Principal
Estilo: Cocina del mar, Sin gluten,
Ambiente: De la abuela, Romántica, Sexy y picante,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
Ingredientes principales
300 g de harina de arroz
100 ml de agua
1 raíz de jengibre
10 Almejas depuradas
1 raíz de cúrcuma
1 sobre de azafrán
Aceite de oliva virgen
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 177 del programa La cocina de Nicola T8, el cocinero Nicola Poltronieri prepara unos Raviolis de arroz rellenos de almejas con aceite de azafrán y cúrcuma y chips de jengibre. Esta receta de raviolis es para celíacos puesto que utiliza harina de arroz para la elaboración.

  3. En primer lugar, en un bol mezclamos 300 g de harina de arroz con 100 ml de agua. Amasamos hasta que la mezcla quede homogénea. Tapamos con papel film y reservamos.

  4. Mientras, cortamos en rodajas finas una raíz de jengibre. En una sartén con un chorro de aceite freímos los chips de jengibre. Dejamos escurrir los chips sobre papel de cocina. Reservamos.

  5. Por otro lado, cortamos un poco de raíz de cúrcuma. Trituramos la raíz de cúrcuma hasta que quede en polvo.

  6. Preparamos el aceite de cúrcuma y azafrán. En un bol añadimos abundante aceite de oliva. Incorporamos la cúrcuma en polvo y un sobre de azafrán. Mezclamos bien. Dejamos a un lado.

  7. Con ayuda de un abridor de almejas o un cuchillo sin sierra abrimos las 10 almejas depuradas con cuidado. Reservamos.

  8. Seguidamente, con ayuda de un rodillo estiramos la masa de harina de arroz. Con un molde redondo de unos 10 cm de diámetro cortamos los discos de los raviolis.

  9. En un disco ponemos una o dos almejas en el centro. Cubrimos con otro disco por encima. Presionamos ambos discos para que no se abran.

  10. En una cazuela con abundante agua hirviendo cocemos los raviolis de almejas durante 1-2 minutos. Escurrimos los raviolis.

  11. En un plato ponemos un chorro de aceite de azafrán y cúrcuma. Colocamos los raviolis encima del espejo de aceite. Coronamos con los chips de jengibre. Por último, echamos un chorrito de aceite de azafrán y cúrcuma.

  12. Servimos a nuestros invitados.

  13. En el capítulo 177 del programa La cocina de Nicola T8, el chef italiano Nicola Poltronieri también prepara un Solomillo de liebre envuelto en tocino ibérico con crema de piquillos.