
- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Primero
Estilo: Cocina casera, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Friends, Navideña,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
- Ingredientes principales
Para la masa:
300 g de harina común de trigo
180 g de mantequilla
1 Huevo grande
Sal
Para el relleno
200 g de nata para cocinar
1 Huevo
30 g de puré de trufa negra
100 g de queso parmesano
Aceite de trufa
Sal
Pimienta
150 g de setas variadas
Aceite de oliva virgen extra
100 g de queso emmental
60 g de almendras crudas peladas
- Preparación de la receta
En el capítulo 22 de Un trío en la cocina, Gonzalo sorprende a Nicola y a Julius con este plato de aromas otoñales.
-
En primer lugar, en un bol mezclamos la mantequilla fría con la harina y la sal. Agregamos el huevo y mezclamos hasta que quede la masa uniforme.
-
Con la mesa enharinada amasamos la masa que hemos preparado anteriormente y la hacemos una bola. Tapamos con papel film la superficie de la masa. Inmediatamente dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos.
-
Mientras, en un bol mezclamos bien la nata, el huevo, el puré de trufa, el queso parmesano y el aceite de trufa. Reservamos.
-
Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva caliente salteamos las setas. Salpimentamos. Dejamos que se hagan durante 10 minutos.
-
Precalentamos el horno a 180ºC.
-
A continuación, sacamos la masa del frigorífico. En un molde circular de 20-22cm de diámetro, extendemos la masa. Cortamos los bordes sobrantes y pinchamos el fondo con un tenedor.
-
Sobre la masa ponemos unas legumbres secas o unas bolitas de hornear cerámicas si disponemos de ellas. Introducimos la masa en el horno a 180ºC y dejamos cocinando 10 minutos a una altura media.
-
Mientras se cocina la masa, con ayuda de un cuchillo troceamos las almendras crudas.
-
Cuando la masa esté lista, retiramos el peso y disponemos sobre ella las setas y el relleno. Espolvoreamos con el queso emmental y las almendras crudas troceadas. Cocinamos durante unos 20-25 minutos a 180ºC de nuevo en el horno.
-
Sacamos del horno la quiche y la dejamos que repose unos minutos. La quiche se suele comer fría, pero si no podemos esperarnos, ¡ten cuidado y no te quemes!
-
En este capítulo de Un trío en la cocina Nicola prepara unos Fusilli con ragú de pato.