
- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina del mundo,
Ambiente: A diario, De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
500 g de harina de fuerza
20 g de levadura fresca
350 ml de agua
20 g de sal
1 huevo
Semillas de sésamo o sal en escamas
- Preparación de la receta
En primer lugar, esparcimos la levadura en un tazón con 100 ml de agua. Dejamos 5 minutos removiendo para que se disuelva. Mezclamos la harina y la sal en un recipiente grande. Agregamos el agua y la levadura.
-
Vamos añadiendo la harina y mezclamos con el agua con levadura para formar una pasta blanda. Tapamos con un paño y dejamos esponjar unos 20 minutos, hasta que fermente.
-
Después, dividimos la masa en ocho trozos. Damos a cada trozo la forma de bollo redondo y después ovalado. Los hacemos rodar hacia atrás y hacia adelante, para formar una tira de unos 40 cm de largo, que tenga en el centro un espesor de 2,5 cm y 5 mm en los extremos.
-
Para dar forma a los lazos, tomamos dos extremos de un lazo, los cruzamos por encima dos veces y después, apretamos en cada lado del lazo; repetimos con cada tira de masa y las vamos colocando en una placa de horno ligeramente enharinada. Tapamos con un paño de cocina.
-
Dejamos fermentar durante unos 45 minutos para que dupliquen su tamaño.
-
Seguidamente, pintamos los lazos con el glaseado de huevo, bastará con batir una yema de huevo con una cucharada de agua y una pizca de sal, y esparcimos encima el acabado de tu elección: semillas de sésamo o sal gorda.
-
Metemos en el horno previamente calentado a 220ºC y dejamos de 15 a 20 minutos, hasta que tomen un color dorado. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.
-
En este episodio de Bollería de siempre, la cocinera Rocío Arroyo también nos enseña a preparar la receta de Pastel ruso con frutos rojos.