Pechugas de pollo marinada y dorada con cebolletas y guindillas dulces Por: Blanca Mayandía
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Segundo
Estilo: Cocina para novatos, Cocina sana, Cocina casera,
Ambiente: A diario, Light, Tupper,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
4 pechugas de pollo
1 l de agua
30 g de sal
1 cucharada de pimentón
1 limón
2 ramas de romero
2 cebolletas
2 guindillas frescas dulces
2 dientes de ajo
100 ml de cerveza suave
5 ml de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
  1. Preparación de la receta
  2. En un bol ponemos el pollo junto con un litro de agua ponemos la sal, los dientes de ajo machacados, el pimentón, el limón cortado en 4 trozos y el romero. Removemos y reservamos al menos 4 horas en la nevera.

  3. Cortamos las cebolletas en juliana y comenzamos a sofreírlas una temperatura alta para que se doren. Incorporamos la guindilla cortadita y cocinamos un par de minutos. Añadimos 2 dientes de ajo machacados y bien picados. Vamos remojando con cerveza para ir haciendo la salsa.

  4. Cuando haya reducido casi por completo, ponemos salsa de soja y probamos por si fuera necesario rectificar y sazonar.

  5. Secamos las pechugas de pollo marinadas con papel de cocina. Les ponemos aceite y empezamos a dorar en una sartén caliente. Cuando hayan cogido color, añadimos unos 100 ml de agua y tapamos rápidamente. Bajamos la temperatura y dejamos cocinar entre 6 y 7 minutos más dándole la vuelta si fuera necesario.

  6. Cortamos escalopes y salseamos.

  7. En este episodio de COCINA CON BLANCA, la cocinera BLANCA MAYANDÍA también nos enseña a preparar la receta de AJOBLANCO DE PISTACHOS CON LANGOSTINOS.