Patatas rellenas (Kroppkakor) Por: Nina Olsson
Claves
Ingr. prin.:Patatas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina nórdica,
Ambiente: A diario, Friends,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 kg de patatas
200 g de harina de trigo
1 cucharada de sal
1 huevo
Para el relleno:
200 g beicon ahumado
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla
Pimienta de Jaimaica
Sal
  1. Preparación de la receta
  2. Hervimos las patatas enteras sin piel y las trituramos, dejando enfriar.

  3. Cuando están frías añadimos la sal, el huevo y un poco de harina (no toda). Mezclamos y amasamos hasta que quede una masa elástica. Vamos añadiendo harina hasta que la masa se despegue de las manos. Este punto es importante para evitar que la albóndiga de patata se agriete cuando la volvamos a hervir.

  4. Dejamos descansar durante una hora, más o menos.

  5. Mientras esperamos a que la masa repose podemos hacer el relleno. En una sartén incorporamos la mantequilla y en ella freímos la cebolla bien picada y el beicon ahumado cortado en trozos pequeños. Salpimentamos al gusto.

  6. Cuando la masa esté lista la alisamos con el rodillo y "sacamos" círculos de la misma con la ayuda de un bol pequeño o un plato hondo. En el centro de cada círculo añadimos parte del relleno y lo cerramos. Estas patatas "reconstituidas" las llevamos a una cazuela grande con agua hirviendo suavemente, evitando que burbujee para que no se agriete la masa. Cuando las patatas estén listas flotarán hasta la superficie, entre 8 y 15 minutos.

  7. Se sirven acompañadas de mermelada de arándano rojo o mantequilla fundida.

  8. En este episodio de Cocina nórdica, la cocinera Nina Olsson también nos enseña a preparar la receta de Galletas en molde (Mandelmusslor).