
- Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina de fiesta, Cocina infantil,
Ambiente: Buffet, Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
260 g de azúcar en polvo (superfino)
160 g de miel (A)
100 g de agua (A)
120 g de glucosa líquida
170 g de miel (B)
36 g de gelatina en polvo
64 g de agua (B)
Colorante marrón en gel
100 g de chocolate negro de buena calidad
200 g de harina de maíz / almidón de maíz
200 g de azúcar en polvo (confitería)
Azúcar en polvo (superfino), para asegurar los tubos
- Preparación de la receta
Prepare tubos con papel para hornear enrollando una hoja de papel y asegúrelos con cinta adhesiva transparente. Además, prepare una jarra llena hasta la mitad con azúcar para mantener los palitos de malvavisco en posición vertical.
-
Combine el azúcar, la miel (A), el agua (A) y la glucosa en una cacerola y llévelo a 113°C.
-
Coloque la miel (B) en el recipiente de una batidora de pie y vierta la mezcla en la parte superior, mezclando en la segunda velocidad.
-
Espolvoree la gelatina en el recipiente con agua (B) y déjela reposar durante unos minutos. Derrita la gelatina en tandas de 10 segundos en el microondas.
-
Agregue la gelatina en el tazón para mezclar y mezcle a la tercera velocidad. Deje enfriar a temperatura ambiente y agregue un poco de colorante marrón y mezcle. Añade más coloración hasta que alcance el color deseado.
-
Derrita el chocolate en un recipiente de plástico en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que se derrita. Añadir el chocolate y seguir mezclando hasta que se mezclen.
-
Mientras la mezcla de malvavisco aún está caliente, transfiérala a una manga pastelera provista de una boquilla plana y lisa, lo suficientemente pequeña como para que quepa en los tubos.
-
Vierta el malvavisco en los tubos preparados. Inmediatamente coloque los tubos en la jarra de azúcar para mantenerlos en posición vertical y deje a temperatura ambiente durante 2 a 3 horas para que se endurezcan.
-
Tamice la harina de maíz y el azúcar glas en una bandeja para hornear forrada.
-
Para quitar el malvavisco de los tubos, corte la cinta adhesiva y desenrolle el papel de hornear hasta que quede expuesto el malvavisco.
-
Caliente el lado opuesto del papel con un secador de pelo y agite suavemente hasta que el malvavisco se caiga.
-
Deje que caiga en la mezcla de harina de maíz y enrolle cada tubo hasta que esté bien cubierto. Esto evitará que el malvavisco se pegue. Cortar en piezas individuales y atar cada pieza en un nudo.
-
En este capítulo Kirsten Tibballs también prepara las recetas de: Brownies de chocolate al estilo Kirsten; Barras de chocolate negro crujientes y menta y Hamburguesas de chocolate.