Muffins salados de maíz, beicon y cebolla Por: Osvaldo Gross
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Entrante
Estilo: Cocina del mundo, Cocina británica,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
100 g de tomate seco
120 g de beicon ahumado
1 Cebolla roja
120 g de harina de trigo
40 g de azúcar blanco
10 g de levadura química
5 g de sal fina
120 g de harina de maíz
2 Huevos
100 ml de leche entera
50 ml de aceite de oliva
100 g de queso gruyere
100 g de granos de maíz dulce
20 g de cebolleta fresca picada
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 8 del programa de televisión Horneados por Gross, el cocinero argentino Osvaldo Gross nos enseña su receta de Muffins salados de maíz, beicon y cebolla. Para preparar estos muffins debemos tener en cuenta que necesitamos rehidratar 100 g de tomates secos. Para ello, primero debemos hervirlos con agua y después dejarlos reposar unas horas en aceite de oliva.

  3. Lo primero que tenemos que hacer es hornear ligeramente a nuestro gusto 100 g de beicon ahumado hasta que quede crujiente. Lo retiramos del horno y lo cortamos en finas tiras.

  4. Cortamos también 100 g de tomates secos rehidratados en finas tiras y reservamos todo.

  5. De una cebolla roja lavada y pelada, picamos la mitad muy fino y cortamos en rodajas muy finas la otra mitad. Reservamos en boles separados.

  6. A continuación, tamizamos en un bol 120 g de harina de trigo, 40 g de azúcar blanco, 10 gramos de levadura química, 5 g de sal fina y otros 120 g de harina de maíz.

  7. En el centro de los ingredientes secos, hacemos un hueco e integramos 2 huevos, 100 ml de leche entera y 50 ml de aceite de oliva. Removemos todo bien con una espátula de silicona hasta integrarlo.

  8. En este punto, agregamos 75 g de queso gruyere, 100 g de maíz dulce, la cebolla roja que hemos picado previamente, 20 g de cebolleta fresca picada y las tiras de beicon y tomate que hemos preparado al principio. Mezclamos todo bien y rellenamos con esta masa una manga pastelera.

  9. En una bandeja dispuesta de huecos para muffins, colocamos 10 moldes de papel para muffin y los rellenamos con la masa de la manga pastelera hasta un poco más de la mitad de su capacidad.

  10. Troceamos 20 g de beicon ahumado y coronamos cada uno de nuestros 10 muffins con una rodaja de cebolla roja de la que hemos reservado al principio y 2 trozos de beicon pequeños.

  11. Introducimos nuestra bandeja con los muffins al horno caliente a 180ºC durante 15 minutos.

  12. En este capítulo de Horneados por Gross, el chef argentino Osvaldo Gross también prepara las recetas de Muffins de queso azul, pera y almendras, Bizcocho de mandarinas con azúcar glas y Muffins salados de queso brie, jamón y mostaza.