Mejillones gratinados con bearnesa Por: Julius - Julio Bienert
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Primero
Estilo: Cocina para novatos, Cocina del mar, Cocina de fiesta, Mediterránea,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Friends,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales

12 mejillones

3 chalotas

4 huevos

Estragón seco

Vinagre de estragón

Vino blanco

200 gr de mantequilla

Tomates cherry

Hojas de lechuga

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

  1. Preparación de la receta
  2. Comenzamos clarificando la mantequilla. Para ello ponemos la mantequilla en un cazo a fuego suave hasta que se derrita y se separe el suero de la grasa. Así no se nos quemará cuando vayamos a usarla.

  3. En una sartén caliente ponemos los mejillones y los vigilamos para sacarlos uno a uno cuando se vayan abriendo. Cuando los tengamos listos los abrimos y dejamos el mejillón con una sola concha.

  4. En la misma sartén añadimos un chorro de vino blanco y levantamos todo lo que había pegado en la sartén. Colamos el caldo y lo reservamos.

  5. Para la bearnesa picamos la chalota muy finamente y la doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Hidratamos el estragón con el vino de estragón y pasados 10 minutos lo incorporamos a las chalotas. Añadimos un chorrito de vino blanco, el caldo de los mejillones y dejamos reducir hasta que esté espeso.

  6. Ponemos un bol al baño maría e incorporamos las yemas de huevo. Batimos constantemente mientras añadimos la mantequilla en forma de hilo. Añadimos la reducción que acabamos de preparar y mezclamos bien. Salpimentamos y reservamos.

  7. Colocamos los mejillones en una bandeja y salseamos generosamente. Los ponemos gratinamos al horno durante 7-10 minutos.

  8. Sacamos los mejillones y los acompañamos con una ensalada de lechuga y tomates cherry.

  9. En este episodio del programa Supera esto! También puedes ver cómo se elaboran CHOWDER DE MEJILLONES y FALSOS TIGRES DE MEJILLÓN CRUJIENTE.