
- Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina de fiesta, Cocina infantil,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 claras de huevo
120 ml de agua fría
10 láminas de gelatina neutra
50 g de maicena
50 g de azúcar en polvo
50 g de glucosa líquida
450 g de azúcar granulado
10 hojas de gelatina neutra
2 claras de huevo campero
2 vainas de vainilla
1½ cucharadita de colorante alimentario natural
Aromasagua de rosas, agua de azahar, extracto de limón, extranto de naranja o extracto de menta
- Preparación de la receta
Esta receta requiere seguir los tiempos de manera exacta, por lo que debemos leerla bien antes de comenzar y asegurarnos de disponer de todos los ingredientes y utensilios. Además, es importante tener en cuenta que vamos a trabajar con azúcar muy caliente que quema mucho, por lo que tendremos mucha precaución y mantendremos a los niños fuera de la cocina hasta que las nubes estén frías y listas para comer.
-
Lo primero que tenemos que hacer es tamizar 50 g de maicena y 50 g de azúcar en polvo en un bol.
-
Con la mitad del cointenido del bol, cubrimos una bandeja profunda apta para horno de 20cm x 30 cm. Reservamos la otra mitad para más tarde.
-
Batimos 2 claras de huevo al punto de nieve con un robot de cocina.
-
Mientras, en una cazuela con 120 ml de agua fría, ponemos en remojo 10 láminas de gelatina neutra que darán elasticidad a las nubes. Calentamos en el fuego suavemente la gelatina hasta que se disuelva.
-
A continuación, agregamos en otra cazuela 400 gramos de azúcar glas con 50 g de glucosa líquida, vertemos 250 ml de agua y lo hervimos todo. Hay que tener cuidado de que no supere los 122 grados.
-
Cuando alcance esta temperatura, retiramos el sirope de la cazuela del fuego y lo vamos incorporando poco a poco a las claras que se están batiendo en el robot al punto de nieve.
-
Después, añadimos la gelatina de la otra cazuela y las semillas de 2 vainas de vainilla y lo dejamos batir todo junto unos 8 minutos.
-
Pasado este tiempo, lo condimentamos al gusto con un tapón de agua de rosas o con un tapón de agua de azahar y le damos color con una cucharada de colorante natural a nuestro gusto.
-
Vertemos toda la masa en la bandeja que hemos preparado al principio y lo dejamos enfriar de 2 a 3 horas.
-
Lo cortamos al gusto antes o después, dependiendo del resultado que queramos obtener.
-
Servimos.
-
Esta receta forma parte de la Pavlova con relleno de malvaviscos casero con montaña de bayas de temporada que aprenderemos a cocinar en este mismo capítulo de La comida reconfortante de Jamie. El chef británico Jamie Oliver también prepara la receta de La última hamburguesa.
-
Puedes seguir a este cocinero inglés a través del perfil de Jamie Oliver en Facebook, Jamie Oliver en Twitter, Jamie Oliver en Instagram o bien a través de la página web oficial de Jamie Oliver.
-
JAMIE'S COMFORT FOOD – SERIES 1: "©2014 JAMIE OLIVER"