
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina del mar, Cocina asiática, Cocina japonesa,
Ambiente: A diario, Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 Lenguados pequeños
60 g de fécula de maíz
Aceite de girasol
Sal
150 g de daikon o rábano japonés
4 Guindillas secas
8 dientes de ajo
20 ml de salsa de soja
20 ml de vinagre de arroz
Azúcar
Ajinomoto
Mezclum de lechuga
- Preparación de la receta
En primer lugar, ponemos dos ollas al fuego, una con agua y otra con aceite de oliva.
-
Lavamos bien el pescado con agua, le retiramos la cabeza y las espinas laterales y central, pero le dejamos la cola. Sacamos los lomos con piel y los cortamos en pedazos de bocado. Reservamos.
-
Introducimos la espina central del pescado en la olla con agua al fuego. La cocemos y cuando esté blanca, la escurrimos.
-
A continuación, pelamos el daikon y con una brocheta de madera le hacemos cuatro orificios e introducimos las guindillas secas dentro del daikon. Reservamos en la nevera durante 15 minutos.
-
Pasado el tiempo, lo rallamos junto las guindillas en un bol. Incorporamos el ajo picado, la salsa de soja y el vinagre de arroz. Mezclamos y reservamos la salsa.
-
Añadimos una pizca de sal, azúcar y ajinomoto a los lomos de pescado. Rebozamos con la fécula de maíz y reservamos. Rebozamos la espina cocida del lenguado también.
-
En la olla con aceite freímos el pescado hasta que esté muy crujiente. Lo escurrimos y reservamos.
-
Freímos la espina hasta que esté dorada, la retiramos del aceite y esperamos 5 minutos. Pasado el tiempo la volvemos a freír para que quede muy crujiente.
-
Insertamos una brocheta en la espina del pescado para que quede en forma de barca e introducimos el pescado dentro. Acompañamos con el mezclum de lechuga aliñado y con la salsa.