
- Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Primero
Estilo: Cocina casera, Cocina de fiesta,
Ambiente: A diario, Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para las verduras rellenas
2 patatas pequeñas cocidas al dente, sin pelar
2 cebollas pequeñas
1 calabacín pequeño
2 tomates pequeños
1 berenjena pequeña
Aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
50 ml de vino blanco
1 cucharada de salsa de tomate
1 cucharadita de curry en polvo
30 g de queso Parmesano rallado
50 ml de caldo de verduras
Sal
Pimienta negra molida
Para la salsa
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
50 ml de vino blanco
1 cucharadita de curry en polvo
300 ml de caldo de verduras
100 ml de leche de coco
2 cucharadas de yogur natural
- Preparación de la receta
Reservamos una cebolla y un diente de ajo para la salsa.
-
Para que las verduras se mantengan de pie, cortamos ligeramente la base de las patatas, las cebollas y los tomates. Retiramos los extremos de la berenjena y el calabacín y cortamos ambos por la mitad.
-
Con ayuda de un sacabolas o una puntilla y una cucharilla, vaciamos las patatas, las cebollas, los tomates y las mitades de berenjena y calabacín. Lo hacemos con cuidado para que no se rompan y aguanten el relleno.
-
Picamos la pulpa de todas ellas, pero manteniéndolas separadas.
-
Pelamos y laminamos dos dientes de ajo. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y lo sofreímos. Antes de que se dore añadimos las verduras picadas en el siguiente orden: cebolla, berenjena, calabacín y tomate. Esperamos un par de minutos entre verdura y verdura antes de añadir la siguiente. Salpimentamos.
-
Regamos con el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Cocemos a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas. Entonces retiramos del fuego y añadimos la salsa de tomate, una cucharadita de curry en polvo, el queso Parmesano rallado y removemos bien.
-
Cuando la mezcla se haya atemperado rellenamos las verduras y las colocamos en una fuente de horno, vertemos el caldo de verduras en la base, cubrimos con papel de aluminio y cocemos en el horno a 180°C (calor arriba y abajo) durante unos 25-30 minutos.
-
Mientras tanto preparamos la salsa y, para ello, pelamos y picamos el diente de ajo, la cebolla y la zanahoria.
-
Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en un cacito y sofreímos las verduras durante 10 minutos, empezando por el ajo y añadiendo después la cebolla y zanahoria picadas. Salpimentamos al gusto.
-
Añadimos el vino blanco y subimos el fuego para evaporar el alcohol antes de agregar el curry el polvo y el caldo de verduras. Cocemos a fuego suave durante 10 minutos.
-
Añadimos la leche de coco y dejamos cocer otros cinco minutos.
-
Trituramos la salsa y la pasamos por un chino o un colador fino. Agregamos el yogur natural y ajustamos el punto de sal.
-
A la hora de servir repartimos las verduras en dos platos, sobre una cama de migas, y regamos con la salsa.
-
En este episodio de Blogueros cocineros T8, la cocinera de Tia Alia Recetas, Carmen, también nos enseña a preparar su receta de Crumble de fresas y arándanos.