
- Claves
Ingr. prin.:Legumbres
Plato:Segundo
Estilo: Cocina sana, Cocina casera, Cocina vegetariana,
Ambiente: A diario, Light,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
250 g de alubias rojas o pintas
1/2 cebolla
1/2 diente de ajo
1/4 pimiento verde
1/2 de pimiento rojo
2 cucharadas de harina de garbanzos
200 g de pieles de patata
Ajo en polvo
Pimentón
Comino en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal
- Preparación de la receta
En un bol aderezamos muy bien las pieles de patata con el ajo en polvo, sal, pimienta, comino, pimentón y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
-
Las disponemos sobre una fuente de horno y las cocinamos a 200ºC durante 20 minutos hasta que estén bien doradas y crujientes.
-
Mientras, en una sartén empezamos a pochar la cebolla en juliana. Incorporamos el ajo picado y cuando esté cocinado, agregamos los pimientos troceados.
-
Cuando esté todo bien pochado, incorporamos las alubias. Aderezamos bien. Pasados un par de minutos, las ponemos en un triturador o procesador de alimentos, añadimos un par de cucharadas de harina de garbanzos y trituramos. Es interesante que no quede muy triturada para que los pequeños trozos le den una textura más interesante.
-
Si la mezcla queda muy húmeda, incorporaremos más harina de garbanzos. Si no, formaremos las hamburguesas con las manos engrasadas y las cocinaremos a la plancha.
-
Podemos meterlas en pan con distintas salsas, y las pieles crujientes de patata al lado.
-
En este episodio de COCINA CON BLANCA, la cocinera BLANCA MAYANDÍA también nos enseña a preparar la receta de VASITOS DE PIÑA Y COCO.