Falso risotto de tomates secos, setas y cava Por: Elena Aymerich
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Primero
Estilo: Cocina para solteros, Cocina casera, Cocina del mundo,
Ambiente: A diario, De la abuela, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 Tomates secos en aceite
50 g de cebolla dulce
250 g de setas variadas
Aceite de oliva
3 cucharadas de cava
1 l de caldo de ave
250 g de pasta tipo piñones
50 g de queso parmesano
Pimienta molida
2 Espárragos verdes frescos
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 12 del programa Cocina de familia, Elena Aymerich prepara un Falso risotto de tomates secos, setas y cava. Esta receta es un trampantojo de risotto, un engaño al ojo de un risotto de arroz que se prepara con pasta tipo piñones.

  3. En primer lugar lavamos los 4 tomates y pelamos la cebolla. Seguidamente picamos finamente la cebolla y los 4 tomates.

  4. Por otro lado, limpiamos y cortamos en trozos no muy grandes los 250 g de setas. En una sartén con aceite de oliva caliente salteamos las setas troceadas hasta que queden doradas. Reservamos.

  5. En una sartén grande con un chorro de aceite de oliva pochamos la cebolla picada. Añadimos los tomates y 3 cucharadas de cava. Dejamos que evapore hasta que quede seco.

  6. Seguidamente, en la sartén de la cebolla pochada incorporamos 1 l de caldo de ave hasta que rompa el hervor. Echamos 250 g de pasta tipo piñones y dejamos cocer el tiempo indicado por el fabricante.

  7. Mientras, limpiamos y cortamos a lo largo por la mitad la punta de los espárragos. En una sartén con un chorrito de aceite marcamos los espárragos. Dejamos a un lado.

  8. Incorporamos las setas reservadas a la sartén donde estamos cocinando la pasta. Fuera del fuego añadimos 50 g de queso parmesano y la pimienta molida. Decoramos con las puntas de espárrago y unos gajos de tomate en aceite que hemos cocinado junto al falso risotto.

  9. Servimos en la mesa.

  10. Elena Aymerich también prepara una Pechuga de pavo con escalivada y ensalada templada en el capítulo 12 del programa de televisión Cocina de familia.