
- Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina rápida, Cocina para novatos,
Ambiente: Friends, Veraniega,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Para el aliño:
100 g de nata 35% M.G.
2 cucharadas de mayonesa
1 Limón en zumo
Sal
Pimienta negra molida
1 pizca de cebollino fresco picado
1 Anchoa
Para el pollo:
250 g de pechuga de pollo deshuesada
Aceite para freír
2 Huevos
150 g de harina
100 g de panko
Para la ensalada:
1 Lechuga iceberg grande
1 puñado de picatostes con ajo
100 g de queso parmesano en lascas
- Preparación de la receta
En el capítulo 199 del programa de televisión Fácil y resultón T10, el chef argentino Gonzalo D'Ambrosio nos enseña una receta muy sencilla de Ensalada casi César; su propia versión de la original ensalada César.
-
Lo primero que vamos a hacer es prepara el aliño o aderezo de la ensalada. Para ello mezclamos en un bol amplio 100 g de nata con 35% M.G. bien fría con dos cucharadas de mayonesa y mezclamos bien con ayuda de unas varillas.
-
A continuación agregamos el zumo de un limón. Movemos de nuevo con las varillas y añadimos sal y pimienta negra molida al gusto.
-
Picamos un poco de cebollino fresco sobre una tabla de madera con un cuchillo afilado y troceamos una anchoa. Incorporamos ambos ingredientes a la mezcla anterior, movemos bien hasta que se hayan integrado y reservamos en frío.
-
A continuación vamos a preparar la pechuga de pollo empanada. Para ello, cortamos en tiras 250 g de pechuga de pollo deshuesada sobre una tabla de madera con ayuda de un cuchillo muy afilado y las reservamos ahí mismo.
-
Después, calentamos aceite para freír en una sartén.
-
Seguidamente, batimos dos huevos en un bol. En otro bol echamos 150 g de harina y 100 g de panko. Después, pasamos por el huevo una a una las tiras de pollo y las rebozamos en la mezcla de harinas.
-
Cuando el aceite esté bien caliente freímos las tiras de pechuga de pollo hasta que queden crujientes.
-
Una vez las tengamos listas, las sacamos de la sartén y las colocamos sobre una fuente con papel de cocina absorbente para escurrir el exceso de aceite.
-
Posteriormente lavamos y escurrimos una lechuga tipo iceberg grande. Después la cortamos por la mitad a lo ancho y quitamos hojas del centro que reservamos. Nos quedará una especie de cuenco que nos servirá como soporte de la ensalada.
-
Por último, agregamos al cuenco que hemos hecho con la lechuga iceberg las hojas que habíamos reservado, las tiras de pollo, el aliño o aderezo, un puñado de picatostes con ajo, lascas de queso parmesano y, si queremos, podemos espolvorear un poco de cebollino fresco muy picado. Listo para servir.
-
En este capítulo de Fácil y resultón T10, el cocinero argentino Gonzalo D'Ambrosio también prepara una deliciosa receta de Scones de queso parmesano.