
- Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Primero
Estilo: Cocina vegetariana, Cocina india,
Ambiente: Exótica, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Para las verduras:
200 g de berenjena
10 g de pasta de ajo y jengibre
15 g de sal
15 g de pimentón rojo en polvo
15 g de cúrcuma en polvo
10 g de pimienta blanca en polvo
200 g de tirabeques
200 g de pimientos
200 g de patata
Aceite vegetal
Para el curry base:
250 g de cebolla
450 g de tomate
20 g de pasta de ajo y jengibre
3 g de laurel entero
15 g de coriandro entero
15 g de comino entero
5 g de clavos entero
5 g de flor de macis entera
10 g de canela salvaje entera
5 g de cardamomo negro
500 ml de caldo de verdura
25 g de pimentón rojo en polvo
20 g de cilantro en polvo
20 g de comino en polvo
25 g de cúrcuma en polvo
20 g de pimienta blanca en polvo
50 g de yogur
- Preparación de la receta
En primer lugar, preparamos el curry base. Para ello, pelamos y picamos finamente la cebolla. Lavamos y cortamos en trozos pequeños el tomate y reservamos.
-
Seguidamente, ponemos una sartén al fuego y rehogamos la cebolla con las especias enteras: el coriando, el comino, los clavos, la flor de macis y la canela salvaje hasta que la cebolla coja color.
-
En ese punto, añadimos el tomate troceado y cocinamos durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos las especias en polvo: el pimentón, el cilantro, el comino, la cúrcuma, la pimienta blanca, el caldo y el yogur y mezclamos hasta integrar los ingredientes.
-
Retiramos todo de la sartén y lo pasamos a un vaso apto para batidora o vaso americano. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y reservamos.
-
Precalentamos el horno a 120ºC.
-
Ponemos una olla al fuego con agua, un poco de sal y cocemos las patatas durante unos 15 minutos hasta que ablanden. Recuperamos las patatas de la olla escurriendo el exceso de agua y reservamos.
-
A continuación, formamos unos cortes a lo largo de las berenjenas y las pasamos a una bandeja apta para horno. Vertemos un chorrito de aceite vegetal por encima y horneamos a 160ºC durante 2 minutos.
-
Pasados los 2 minutos, bajamos la temperatura del horno a 120ºC y dejamos horneando hasta que las berenjenas estén listas. Retiramos del horno y dejamos atemperar ligeramente. Las pelamos y cortamos en 3 trozos a lo ancho. Reservamos.
-
Limpiamos los pimientos extrayendo las semillas y cortamos en tiras.
-
Ponemos una sartén amplia y honda al fuego y vertemos la salsa de curry base. Dejamos que caliente a fuego lento.
-
Ponemos otra sartén aparte al fuego con un chorrito de aceite vegetal, una pizca de pasta de ajo y jengibre, caldo vegetal, sal, pimentón rojo, pimienta blanca, cúrcuma en polvo y coriandro en polvo. Integramos todas los ingredientes con ayuda de una cuchara de palo e incorporamos las tiras de pimiento y los tirabeques. Cocinamos con la sartén tapada durante 2 minutos.
-
Pasado ese tiempo, pasamos la salsa de curry base a la sartén donde tenemos los pimientos y los tirabeques. Incorporamos las patatas cocidas, y cocinamos a fuego lento durante 5 minutos con la tapa puesta.
-
Cubrimos el fondo de un plato hondo con 3 trozos de berenjena y terminamos emplatando nuestro curry de verduras.
-
Servimos.