Corned meat pie Por: Loleta, Lola Bernabé López-Cózar
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Cocina del mundo, Cocina británica,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales

Para el relleno:

1 cebolla mediana

1 zanahoria grande

1 puerro

2 patatas (unos 250 g)

350 g de carne picada de cerdo

1 cucharada de salsa inglesa

250 ml de caldo de carne

Sal

Pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Para la masa del pastel:

300 g de harina

150 g de mantequilla

6 cucharadas de agua fría

1 huevo
Sal
  1. Preparación de la receta
  2. Comenzamos por la masa del pastel. Para ello ponemos la harina en un bol y la mezclamos con la sal.

  3. Añadimos la mantequilla cortada en dados y mezclamos con la punta de los dedos hasta que la mezcla parezca migas de pan. Si tenemos una batidora eléctrica, podemos mezclar con la batidora (no con varillas) hasta que la masa forme pequeñas migas.

  4. Comenzamos a añadir agua poco a poco hasta que la masa se compacte. Amasamos entonces con forma de bola. Podemos usar la masa inmediatamente o dejarla envuelta en papel film en la nevera. Durará hasta dos días.

  5. Mientras tanto, preparamos el relleno. Lo primero que tenemos que hacer es picar las verduras. Cortamos en juliana el puerro y la cebolla. Luego rallamos el resto de verduras.

  6. Una vez las verduras estén preparadas, calentamos el aceite en una cacerola o sartén grande. Añadimos la cebolla, la zanahoria y el puerro y rehogamos a fuego suave durante 5-10 minutos hasta que las verduras estén blandas.

  7. Añadimos las patatas y rehogamos durante cinco minutos más.

  8. Añadimos entonces la carne picada asegurándonos de que la carne queda bien suelta y mezclada con las verduras.

  9. Añadimos un chorrito de salsa Worcestershire y mezclamos. Agregamos el caldo de carne. Bajamos el fuego y dejamos cocer el conjunto durante unos 15-20 minutos hasta que la patata esté tierna y el caldo se haya evaporado casi totalmente.

  10. Encendemos el horno a 200 grados.

  11. Comenzamos ahora a cubrir nuestro molde con la masa. Dividimos la pasta en dos partes, una un poco más grande que la otra. Con la grande cubriremos el fondo del molde y con la otra cubriremos el pastel ya rellenado.

  12. Con ayuda de dos papeles de hornear estiramos la masa: ponemos un papel sobre la superficie de trabajo, encima del papel la bola de pasta y cubrimos con el otro papel. Con ayuda de un rodillo, aplanamos la masa hasta conseguir una hoja de masa lo suficientemente grande para cubrir todo el fondo del molde.

  13. Quitamos el papel de arriba y colocamos la masa sobre el molde quedando la cara sin papel abajo. Una vez colocada sobre el molde, quitamos el otro papel y con ayuda de las manos vamos adaptando la masa a la forma de nuestro molde cortando los bordes sobrantes.

  14. Rellenamos el molde con el relleno preparado y cubrimos con la otra masa que estiraremos siguiendo los mismos pasos del punto 14. Pintamos con el huevo batido con ayuda de un pincel de cocina para que quede un bonito color tostado.

  15. Horneamos 30-35 minutos hasta que la masa esté dorada. Dejamos reposar unos 15 minutos una vez fuera del horno para que el relleno se asiente bien y la tarta se corte sin desmoronarse. ¡A disfrutar!

  16. En este episodio del programa Supera esto! También puedes ver cómo se elaboran KEFTA DE CARNE PICADA CON SALSA DE YOGUR y RULO DE CARNE PICADA RELLENO DE HORTALIZAS