
- Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Primero
Estilo: Cocina casera, Cocina española, Cocina vegetariana,
Ambiente: Buffet, De la abuela, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para la salsa romesco:
1-2 Pimiento choricero seco
6 Tomates en rama
2 cabezas de ajo
150 g de almendras crudas
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Pimienta negra
Para los calçots:
6 Cebolletas
Aceite de oliva virgen extra
- Preparación de la receta
En el capítulo 21 del programa de televisión Buenas compañías, Nacho Rubio prepara junto al actor Iván Massagué unos Casi calçots con casi romesco y Tostadas de queso gratinado al curry.
-
En primer lugar preparamos la salsa romesco. Lavamos y rompemos en trozos los pimientos choriceros desechando las semillas y el forúnculo.
-
En un cazo con agua caliente sumergimos los trozos de pimiento choriceros para hidratar su pulpa, con un colador encima para evitar que floten. Mantenemos ahí los pimientos choriceros durante al menos 1 hora.
-
Pasado la hora de hidratación, con ayuda de una puntilla, rascamos la pulpa para extraerla. Desechamos a piel.
-
Precalentamos el horno a 180ºC.
-
Por otro lado, colocamos los tomates y las cabezas de ajo en una bandeja para horno. Asamos las verduras durante una hora a 180ºC. Cuando pase una hora dejamos enfriar lo suficiente para poder pelar los tomates. Chafamos los ajos para extraer la pulpa.
-
A continuación en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente freímos las almendras hasta dorarlas.
-
En un vaso americano batimos la carne de tomates y de ajos, la pulpa de pimientos choriceros y las almendras fritas con su aceite. Añadimos un chorro de vinagre de Jerez, unas pizcas de sal, un toque de pimienta negra y un poco más de aceite crudo. Trituramos hasta formar una pasta con cierta textura, que no quede completamente homogénea. Rectificamos de sal, vinagre, aceite y pimienta y mezclamos si es necesario. Servimos a temperatura ambiente o ligeramente fría.
-
Para los casi calçots, pelamos y cortamos por la mitad a lo largo las cebolletas. Desechamos las raíces y la parte del tallo que empiece a estar mustia.
-
En una sartén grill con un poco de aceite de oliva asamos las cebolletas tapadas a fuego muy lento durante 45 minutos. Cuando pasen los primeros 22 minutos damos la vuelta a las cebolletas. Dejamos que se hagan.
-
Emplatamos los casi calçots acompañados de las Tostadas de queso gratinado al curry. Añadimos el casi romesco en un cuenco y lo colocamos junto a los calçots.
-
Servimos a nuestros invitados.
-
En el capítulo 21 del programa de televisión Buenas compañías, Nacho Rubio prepara junto al actor Iván Massagué unos Casi calçots con casi romesco y unas Tostadas de queso gratinado al curry.
-
Esta receta de Casi calçots con casi romesco puede formar parte de una dieta Paleo, Whole30, Primal o Vegana.