
- Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina francesa,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
150 g de queso de cabra fresco
20 g de cebollino
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
500 g de remolachas
Aceto balsámico
10 g de hojas de remolacha
Brotes de cebolla
- Preparación de la receta
En el capítulo 11 del programa de televisión Panes y Quesos el cocinero Bruno Gillot prepara un carpaccio de remolacha con queso de cabra.
-
Lo primero que tenemos que hacer es desmenuzar 150 g de queso de cabra fresco en un bol. Preparamos también 20 g de cebollino cortado en trozos muy pequeños y lo mezclamos en el bol con el queso de cabra fresco. Añadimos un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y reservamos.
-
Para pelar mejor los 500 g de remolacha y no deformarlas con el cuchillo, las ponemos al vapor unos 3-4 minutos. Una vez estén peladas, las cortamos en lonchas muy finas. Ponemos también al fuego durante unos minutos un poco de aceto balsámico para que tenga más textura.
-
Mientras, montamos nuestro carpaccio poniendo una capa sobre todo el plato de lonchas de remolacha, 10 g de hojas de remolacha y unos brotes de cebolla encima. Añadimos un poco de sal, aceto balsámico y aceite de oliva por todo el plato.
-
Para terminar el carpaccio colocamos, con ayuda de una cuchara, bolitas de queso de cabra fresco con el cebollino que habíamos preparado previamente. Por último añadimos una remolacha pequeña a modo de decoración.
-
En este episodio del programa Panes y Quesos, los chefs Bruno Gillot y Olivier Hanocq también preparan un pan de pasa y nueces y Tosta de queso de cabra e higos.