
- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Principal
Estilo: Cocina sana, Cocina casera, Cocina del mar,
Ambiente: A diario, Friends, Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
4 lomos de salmón salvaje
400 ml de aceite de oliva virgen extra
200 ml de tamari
Jengibre fresco
1 ramillete de cilantro fresco
1 taza de quinoa tricolor
2 tazas de agua
1 limón
5 rabanitos
1 aguacate
1 mango
1/2 cebolla morada
1 lima
Sésamo tostado
Sésamo negro
Sal
Pimienta
- Preparación de la receta
Cortamos los lomos de salmón en dados medianos. En un táper grande ponemos los dados de salmón, el ramillete de cilantro previamente lavado y el jengibre cortado en rodajas.
-
Vertemos la salsa de soja o tamari y aceite de oliva hasta que cubra completamente. Tapamos y dejamos macerando 24 horas en la nevera.
-
Por otro lado, ponemos en remojo la quinoa durante 4 horas. Después lavamos bajo el grifo con abundante agua sobre un colador de malla fina.
-
En una olla, secamos la humedad de la quinoa a fuego fuerte removiendo constantemente. Agregamos el zumo de lima, sal, pimienta y dos tazas de agua. Tapamos, llevamos a ebullición y cocinamos a fuego medio durante 20 minutos o hasta que el agua se haya evaporado.
-
Cortamos la cebolla, el mango y el aguacate en dados pequeños. Lavamos y picamos más cilantro. En un bol mezclamos estos ingredientes con sal, pimienta, zumo de lima y aceite de oliva. Reservamos.
-
Lavamos y cortamos en cuartos los rabanitos.
-
Para emplatar, servimos quinoa en la base del plato, después los dados macerados de salmón, al lado la ensalada de aguacate y mango. Como guarnición agregamos el pepino y los rabanitos.
-
Decoramos con semillas de sésamo y cilantro.
-
En este episodio del programa Dime lo que comes también puedes ver cómo se elabora Barquitas de endivia con paté de sardinas.