Bowl de salmón marinado con quinoa tricolor Por: Silvia Riolobos
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Principal
Estilo: Cocina sana, Cocina casera, Cocina del mar,
Ambiente: A diario, Friends, Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 lomos de salmón salvaje
400 ml de aceite de oliva virgen extra
200 ml de tamari
Jengibre fresco
1 ramillete de cilantro fresco
1 taza de quinoa tricolor
2 tazas de agua
1 limón
5 rabanitos
1 aguacate
1 mango
1/2 cebolla morada
1 lima
Sésamo tostado
Sésamo negro
Sal
Pimienta
  1. Preparación de la receta
  2. Cortamos los lomos de salmón en dados medianos. En un táper grande ponemos los dados de salmón, el ramillete de cilantro previamente lavado y el jengibre cortado en rodajas.

  3. Vertemos la salsa de soja o tamari y aceite de oliva hasta que cubra completamente. Tapamos y dejamos macerando 24 horas en la nevera.

  4. Por otro lado, ponemos en remojo la quinoa durante 4 horas. Después lavamos bajo el grifo con abundante agua sobre un colador de malla fina.

  5. En una olla, secamos la humedad de la quinoa a fuego fuerte removiendo constantemente. Agregamos el zumo de lima, sal, pimienta y dos tazas de agua. Tapamos, llevamos a ebullición y cocinamos a fuego medio durante 20 minutos o hasta que el agua se haya evaporado.

  6. Cortamos la cebolla, el mango y el aguacate en dados pequeños. Lavamos y picamos más cilantro. En un bol mezclamos estos ingredientes con sal, pimienta, zumo de lima y aceite de oliva. Reservamos.

  7. Lavamos y cortamos en cuartos los rabanitos.

  8. Para emplatar, servimos quinoa en la base del plato, después los dados macerados de salmón, al lado la ensalada de aguacate y mango. Como guarnición agregamos el pepino y los rabanitos.

  9. Decoramos con semillas de sésamo y cilantro.

  10. En este episodio del programa Dime lo que comes también puedes ver cómo se elabora Barquitas de endivia con paté de sardinas.