
- Claves
Ingr. prin.:Embutidos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina española, Cocina asturiana,
Ambiente: A diario, Buffet, De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
3 chorizos asturianos
500 g de harina de fuerza
180 ml de leche tibia
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
25 g de levadura de panadero
1 cucharada de postre de sal
Leche para pintar
- Preparación de la receta
En primer lugar, deshacemos la levadura en la leche tibia. Colocamos la harina en forma de volcán y añadimos la mantequilla, el huevo batido y la leche. Amasamos.
-
Seguidamente, agregamos la sal y seguimos amasando durante 10-15 minutos hasta conseguir una masa consistente que no resulte pegajosa.
-
Tapamos la masa con un paño de algodón y la dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño. Aproximadamente unos 30 minutos.
-
Pasado este tiempo, extendemos la masa sobre la mesa y la dividimos en partes iguales. Pesamos trozos de masa de unos 50 g. Ponemos un trozo de masa extendido sobre la palma de la mano y dentro un trocito de chorizo, al que habremos quitado la piel. Cerramos la masa y hacemos una bola.
-
Colocamos los bollos sobre una fuente de horno y los dejamos en un sitio cálido para que suban. Dejamos reposar durante 1 hora.
-
Precalentamos el horno a 200ºC.
-
Después, pintamos los bollos con leche e introducimos la bandeja a media altura, horneamos durante 15 o 20 minutos, hasta que estén dorados.
-
Sacamos los bollos y los ponemos a enfriar en una rejilla.
-
En este episodio de Bollería de siempre, la cocinera Rocío Arroyo también nos enseña a preparar la receta de Tortitas de piñones.