Bollos preñaos Por: Rocío Arroyo
Claves
Ingr. prin.:Embutidos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina española, Cocina asturiana,
Ambiente: A diario, Buffet, De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
3 chorizos asturianos
500 g de harina de fuerza
180 ml de leche tibia
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
25 g de levadura de panadero
1 cucharada de postre de sal
Leche para pintar
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, deshacemos la levadura en la leche tibia. Colocamos la harina en forma de volcán y añadimos la mantequilla, el huevo batido y la leche. Amasamos.

  3. Seguidamente, agregamos la sal y seguimos amasando durante 10-15 minutos hasta conseguir una masa consistente que no resulte pegajosa.

  4. Tapamos la masa con un paño de algodón y la dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño. Aproximadamente unos 30 minutos.

  5. Pasado este tiempo, extendemos la masa sobre la mesa y la dividimos en partes iguales. Pesamos trozos de masa de unos 50 g. Ponemos un trozo de masa extendido sobre la palma de la mano y dentro un trocito de chorizo, al que habremos quitado la piel. Cerramos la masa y hacemos una bola.

  6. Colocamos los bollos sobre una fuente de horno y los dejamos en un sitio cálido para que suban. Dejamos reposar durante 1 hora.

  7. Precalentamos el horno a 200ºC.

  8. Después, pintamos los bollos con leche e introducimos la bandeja a media altura, horneamos durante 15 o 20 minutos, hasta que estén dorados.

  9. Sacamos los bollos y los ponemos a enfriar en una rejilla.

  10. En este episodio de Bollería de siempre, la cocinera Rocío Arroyo también nos enseña a preparar la receta de Tortitas de piñones.