
- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
500 g de harina de fuerza
50 g de levadura fresca
1 taza de leche tibia
3/4 taza de azúcar
50 g de mantequilla
1 huevo
Ralladura de 1/2 limón
Huevo batido
Azúcar para pintar
- Preparación de la receta
Primero, en un bol ponemos la leche tibia y disolvemos dentro la levadura.
-
Después, vertemos la mezcla en un bol grande y añadimos el azúcar y la ralladura de limón. Seguidamente, agregamos el huevo, la mantequilla y la harina.
-
Amasamos siguiendo la técnica "strech and fold": dentro del bol, estiramos y plegamos en el centro de la masa dando 1/8 de giro al recipiente donde la tenemos. Este proceso hay que repetirlo unas cuatro veces. De esta manera, conseguiremos que la masa se vuelva elástica.
-
Seguidamente, ponemos la masa en un bol enaceitado y la cubrimos con un paño durante una o dos horas hasta que doble su volumen.
-
Una vez que la masa haya levado, la dividimos en cuatro trozos iguales (los que no vayamos a utilizar los ponemos en un bol tapados para que no se sequen). Sobre una superficie previamente enharinada, estiramos las porciones formando un rectángulo.
-
A continuación, las cortamos por la mitad formando un triángulo y lo enrollamos empezando por la base consiguiendo así las medias lunas. Las colocamos sobre una bandeja de hornear y dejamos que leven 45 minutos tapados con un paño o film.
-
Precalentamos el horno a 220ºC.
-
Antes de hornear, los pintamos con huevo batido y espolvoreamos con abundante azúcar.
-
Terminamos horneando hasta que estén dorados durante 15-20 minutos a 190ºC.
-
En este episodio de Bollería de siempre, la cocinera Rocío Arroyo también nos enseña a preparar la receta de Bollitos de leche dulces.