ESPECIAL JAMIE OLIVER - BIOGRAFÍA

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sobre mí
Jamie Oliver - Bio

 

Nací en mayo del 75 y desde ese mismo momento, ya
estaba dentro del negocio de la gastronomía. Mi padre
tenía un pub-restaurante llamado The Cricketers, en
Clavering, Essex, que es donde me crié. Siempre me
fascinó la cocina
. Me parecía un sitio genial, con todo
el mundo trabajando en equipo para preparar estupendas
comidas y disfrutando mientras lo hacían.

Cuando tenía unos 8 o 9 años, me empezaron a dejar
pelar patatas, sacar guisantes de sus vainas y cosas
por el estilo. Para cuando tuve 11, ¡ya cortaba y picaba
como un demonio!
Muchos de mis compañeros de escuela
pensaban que aquello de la cocina era una cosa de niñas.
Nunca me importó, sobre todo porque con lo que ganaba
trabajando el fin de semana podía pagarme las zapatillas
deportivas que quería.




Cuando cumplí los 16 años, ya sabía que el colegio no era lo mío y que tenía una vocación: ser chef. Fue por eso que me marché a estudiar al Westminster Catering College y también pasé algún tiempo en Francia, aprendiendo todo lo que pude. Algún tiempo después, volví a Londres y comencé a trabajar como chef en la pastelería de Antonio Carluccio en The Neal Street Restaurant. Tuve mucha suerte de trabajar en un restaurante tan renombrado tan pronto en mi carrera y lo aproveché al máximo.

Después del The Neal Street Restaurant, empecé a trabajar para Gray & Ruth Rogers en el River Café durante tres años y medio. ¡Fue una experiencia alucinante! Estas dos mujeres me enseñaron cuánto tiempo y esfuerzo requiere la comida más fresca, honesta y deliciosa.

Fue allí cuando me puse por primera vez frente a una cámara de televisión. Estaban grabando un documental sobre el restaurante y decidieron mostrar a aquel chaval descarado que entendía tanto de cocina y respondía cada pregunta que le hacía el equipo de rodaje. Al día siguiente de la emisión del programa, recibí llamadas de cinco productoras ofreciéndome posibles programas. ¡No me lo podia creer! Y encima, ¡todos mis compañeros me tomaban el pelo al respecto!

El resultado de todo esto fue The Naked Chef (El chef al desnudo) y creo que aquí fue cuando empezó todo. ¡En la actualidad estoy más ocupado que nunca en mi vida! Mi vida en un auténtico torbellino. La única cosa que echo en falta es tener más tiempo para estar con mi familia y mis adorables chicas: Jools, Poppy, Daisy y Petal (mi mujer y mis hijas). Ahora tenemos una casa en el campo para pasar nuestros fines de semana y estoy siempre deseando que llegue el viernes por la noche para hacer las maletas y pasar el fin de semana juntos. ¡Y esto es todo!

Publicidad