
- Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Buffet, Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para las tortas dulces de almendras (mantecadas):
95 g de mantequilla sin sal
45 g de azúcar glas (confitería)
30 g de huevos enteros
40 g de harina de almendra
½ cucharadita de sal
95 g de harina simple (para todo uso)
Harina simple (para todo uso), para espolvorear
Mantequilla sin sal, para engrasar
Para el relleno de fruta de la pasión:
250 ml de leche condensada azucarada
180 g de yema de huevo
Zumo de maracuyá 125 ml
80 g de chocolate blanco de buena calidad
250 g de mantequilla sin sal
Para el merengue suizo:
300 g de azúcar en polvo (superfino)
150 g de claras de huevo
- Preparación de la receta
Para preparar las mantecadas: Empezar tamizando el azúcar glas.
-
Coloque la mantequilla y el azúcar glas en el tazón de una batidora de pie equipada con un accesorio de paleta o en un procesador de alimentos. Mezcle hasta que no queden grumos de mantequilla, luego agregue los huevos y después los ingredientes secos.
-
Mezclar hasta que se una formando una masa. Forme un cuadrado plano con la masa y envuélvala con plástico. Colocar en la nevera durante al menos una hora o hasta que la masa esté firme.
-
Espolvoree la superficie de la mesa con harina, estire la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de 3-4 mm y corte discos de 80 mm / 8 cm. Coloque cada disco en una bandeja forrada y congele durante al menos una hora o hasta que esté firme.
-
Precaliente el horno a 170°C. Tome una bandeja de teflón para magdalenas o cupcakes y dele la vuelta. Si ambos lados de la bandeja para muffins no están recubiertos de teflón, engrase ligeramente la parte posterior de la bandeja con una pequeña cantidad de mantequilla.
-
Una vez que los discos estén congelados, coloque cada disco (mientras esté congelado) sobre cada molde para magdalena en la bandeja volcada hacia arriba.
-
Hornee a 160°C durante 8-10 minutos o hasta que estén doradas en un horno con ventilador.
-
Retire las tartaletas del horno y deje reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos. Retire con cuidado las tartaletas de la bandeja de muffins y gírelas hacia arriba de forma correcta. Dejar reposar.
-
Para el relleno de fruta de la pasión: Coloque la leche condensada, las yemas de huevo y el zumo de maracuyá en una cacerola y mezcle a fuego lento hasta que alcance los 80°C.
-
Colar la mezcla y batir con el chocolate blanco. Añadir la mantequilla cortada en cubitos, incorporando un cubo cada vez. Dejar enfriar un poco.
-
Vierta 50 g de la mezcla en cada una de las tartaletas preparadas, aproximadamente tres cuartos, y colóquelas en el refrigerador durante una hora antes de servir.
-
Para elaborar el merengue: Calentar el azúcar y las claras de huevo a 60°C.
-
Retire del fuego y mezcle en una batidora de pie equipada con un accesorio para batir.
-
Coloque el merengue sobre el relleno de la fruta de la pasión, creando un efecto de remolino con la cuchara.
-
En este capítulo Kirsten Tibballs también prepara las recetas de: Volcán de chocolate con centro líquido, Salami de chocolate y Semifrío de mantequilla de cacahuetes.