
- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina del mundo, Cocina americana,
Ambiente: Friends, Noche de fútbol,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
4 huevos de codorniz
100 ml créme fraîche o nata líquida semi montada
100 g de queso cheddar rallado
100 g de queso gruyére o emmental rallado
200 g de bacon ahumado en lonchas
1 Huevo batido
1 plancha de hojaldre congelado
Pimienta negra molida
- Preparación de la receta
En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos una bandeja de horno con una hoja de papel vegetal y dejamos apartada.
-
A continuación, ponemos una sartén al fuego y marcamos las lonchas de bacon. No es necesario que lo friamos mucho porque luego le vamos a dar un toque de horno. Retiramos de la sartén y reservamos.
-
Seguidamente, mezclamos en un bol grande la crème fraîche con el queso cheddar y emmental rallado con ayuda de una cuchara. Pimentamos.
-
Enharinamos nuestra superficie de trabajo y extendemos la lámina de hojaldre. Lo estiramos un poco con un rodillo y cortamos 4 tiras de unos 13 cm por 9 cm. Cortamos además, tiras de 1,5 cm de ancho para colocar sobre los bordes de los rectángulos.
-
Una vez tengamos hechos los cortes más grandes, los pasamos a la bandeja de horno. Batimos un huevo y, con ayuda de un pincel, pintamos dos de los dos extremos de hojaldre y pegamos encima las tiras más pequeñas que tenemos cortadas.
-
Con ayuda de un tenedor, pinchamos toda la superficie de los rectángulos.
-
En la zona central de los hojaldres, rellenamos con la mezcla de créme fraîche y los quesos. Cubrimos con las lonchas de bacon y volvemos a pintar con huevo.
-
Horneamos a 180ºC durante unos 15-20 minutos hasta que el hojaldre esté dorado.
-
A continuación, ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva y freímos, de uno en uno, los huevos de codorniz hasta que estén dorados en los extremos.
-
Sacamos el hojaldre del horno y colocamos un huevo frito en cada tarta de bacon.
-
Servimos.