
- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 Bizcochos de vainilla
1 o 2 Bizcochos de chocolate
Almíbar
Buttercream
Fondant marrón
Azúcar glas
Fondant beige
Fondant Amarillo
Vodka
Colorante amarillo
Fondant rojo
Fondant verde
- Preparación de la receta
En el episodio 7 del programa Una tarta para ti, la presentadora Jessica Déniz prepara una Tarta de fondant con forma de hamburguesa.
-
Usaremos buttercream previamente preparado y unos bizcochos siguiendo la receta del Bizcocho de vainilla para tallar y decorar con fondant y el de chocolate.
-
En primer lugar, cortamos los bizcochos en láminas de 3 cm de grosor. Vamos a necesitar 2 de vainilla y uno de chocolate.
-
Si queremos hacer una hamburguesa doble y entonces cortamos dos láminas de bizcocho de chocolate.
-
A uno de los bizcochos de vainilla le redondeamos uno de los bordes para darle apariencia del pan de hamburguesa que pondremos encima.
-
Para ello, le cortamos el borde con un cuchillo. La otra lámina de bizcocho de vainilla puede quedarse tal cual está.
-
Al bizcocho de chocolate hay que quitarle los bordes de ambos lados para que así quede redondeado como si se tratara de la carne de la hamburguesa.
-
Una vez moldeados los bizcochos, vertemos un poco de almíbar sobre ellos.
-
Seguidamente, los cubrimos con la buttercream para que queden más jugosos y a la vez sellados de cara a cubrirlos con fondant.
-
Para darles el color de pan de hamburguesa, cubrimos las láminas de los bizcochos de vainilla con fondant de color marrón clarito, tono beige.
-
Podemos usar fondant de color beige o, si no tenemos, podemos colorear fondant blanco con un poco de amarillo o de marrón, o mezclar fondant blanco con fondant marrón o amarillo para que así adquiera un tono parecido al del pan.
-
Cuando tengamos el fondant del color deseado, lo extendemos con un rodillo y un poco de azúcar glas para que no se pegue a la mesa.
-
Una vez estirado, cubrimos primero un bizcocho y luego el otro. Así tendremos las dos partes del pan de hamburguesa casi listo.
-
Podemos mezclar un poco de vodka con colorante amarillo que no sea muy chillón, para darle un toque más llamativo al pan.
-
Ahora forramos el bizcocho de chocolate como si fuera la carne de la hamburguesa.
-
Extendemos con un rodillo fondant de color marrón.
-
Cubrimos con él el bizcocho y, con el fondant aun blando, presionamos un poco con los dedos alrededor de la carne para que parezca más real.
-
Sobre una base de tarta, que podemos cubrir o no con fondant de algún color, colocamos la primera parte de la tarta, es decir, el bizcocho de vainilla que no hemos tallado.
-
Colocamos el bizcocho dado la vuelta, es decir, la parte de abajo, la que no tiene fondant la pondremos boca arriba. Se verá el bizcocho pero así es más real.
-
Después de esto, extendemos fondant verde muy fino y, con las yemas de los dedos o con la parte trasera de un pincel, le hacemos unas ondas para que parezcan hojas de lechuga.
-
Encima ponemos una capa de buttercream, mejor si es de color amarillo o rojo para que parezca mostaza o kétchup.
-
Ponemos esto sobre el primer piso del bizcocho de vainilla y colocamos cada hoja de lechuga encima y alrededor.
-
Añadimos más buttercream sobre la lechuga de fondant de color distinto al que hayamos puesto antes, si pusimos amarillo ahora ponemos rojo.
-
Colocamos la carne de la hamburguesa encima, es decir, el bizcocho de chocolate.
-
Con fondant amarillo simularemos el queso.
-
Para ello, lo extendemos y, con un cuchillo o cortador de pizza, le damos forma cuadrada. Tiene que ser más grande que el bizcocho para que sobresalga por las esquinas.
-
Después de esto, extendemos fondant rojo un poco grueso para hacer rodajas de tomate.
-
Podemos hacer la forma con cortadores de galletas o con un vaso.
-
Añadimos buttercream amarilla o roja, y colocamos varias circunferencias en rojo.
-
Para hacerlas más realistas podemos pintar los bordes con un poquito de vodka y colorante alimentario rojo.
-
Ponemos otra capa de kétchup o mostaza, es decir, buttercream rojo o amarillo. Siempre intentamos que sobresalga un poco para que se vea el efecto de la salsa.
-
Colocamos la última capa de la tarta, el bizcocho de vainilla moldeado, que es la tapa del pan.
-
Por último, con paciencia, modelamos pequeñas semillas de sésamo con fondant de color claro. Hacemos como mínimo 20 y las pegamos de una en una.
-
Ya tenemos nuestra tarta con forma de hamburguesa lista.
-
En este episodio de Una tarta para ti, la presentadora Jessica Déniz también nos enseña a preparar un Muñequito con forma de elefante para decorar tartas o cupcakes.