Tarta de almendras especiada con helado Por: Amanda Laporte
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
400 g de almendras crudas
9 huevos
150 g de azúcar
1 cucharada de azúcar glas
1 limón
1 cucharadita de mantequilla
Sal
  1. Preparación de la receta
  2. Picar las almendras hasta obtener una harina muy fina. Hay que vigilar no seguir picando en exceso porque podríamos obtener una pasta si la almendra suelta su aceite.

  3. Separar las yemas de las claras y batir las primeras en un cuenco grande con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas. Agregar la almendra y mezclar bien con una espátula. Incorporar la piel rallada del limón previamente lavado.

  4. Montar las claras con una pizca de sal a punto nieve con las varillas eléctricas limpias. Agregar una tercera parte a la mezcla anterior, remover bien hasta que se integren y agregar el resto. Seguir removiendo delicadamente de arriba abajo hasta obtener una mezcla homogénea.

  5. Verter en un molde redondo de 22 cm. de diámetro forrado con papel de horno y con los laterales untados con mantequilla. Cocer la tarta en el horno, precalentado a 180ºC, entre 50 minutos y 1 hora.

  6. En este episodio de Postres Caseros T2, la cocinera Amanda Laporte también prepara la receta de Panellets adornados con piñones.