Tarrina de bizcocho, crema y frutos rojos Por: Elena Aymerich
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones, Friends, Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
400 g de frutos rojos y fresas
½ Limón para zumo
100 g de azúcar
300 g de queso mascarpone
150 g de queso fresco
3 Huevos
8 Bizcochos de soletilla
Cacao en polvo
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 45 del programa de televisión Cocina de familia T3, la cocinera Elena Aymerich prepara una receta de Tarrina de bizcocho, crema y frutos rojos. Se trata de un postre dulce a base de bizocho emplatado de la forma más original, en unos tarritos.

  3. Debemos hacer esta receta 24 horas antes de consumirla.

  4. En primer lugar, en una licuadora batimos ligeramente 400 g de frutos rojos y fresas con el zumo de medio limón y 20 g de azúcar. Cuando esté la fruta triturada colamos las frutas. Reservamos por separado el jugo y la pasta de la fruta.

  5. Por otro lado, separamos las claras de las yemas de 3 huevos. Reservamos.

  6. Seguidamente, mezclamos 300 g de queso mascarpone con 150 g de queso fresco, 80 g de azúcar y 3 yemas de huevo. Mezclamos bien y reservamos.

  7. A continuación montamos a punto de nieve las 3 claras de huevo e incorporamos las claras montadas poco a poco a la mezcla anterior.

  8. Cubrimos la base de los tarros o tarrinas con 8 bizcochos de soletillas. Empapamos los bizcochos con el jugo de los frutos rojos. Añadimos la pasta de los frutos rojos por encima. Incorporamos la crema de queso mascarpone.

  9. Tapamos las tarrinas de bizcocho con papel film y refrigeramos en la nevera durante 24 horas.

  10. Pasado ese tiempo, sacamos las tarrinas del frigorífico y espolvoreamos un poco de cacao por encima. Añadimos unos frutos rojos y fresas por encima.

  11. Servimos el postre en la mesa familiar.

  12. En este episodio del programa Cocina de familia T3, la chef Elena Aymerich también prepara una receta de Linguini cocidos en salsa de tomate, aceitunas y hierbas aromáticas.