Solomillo de cerdo al estilo Wellington Por: Elena Aymerich
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 solomillos de cerdo
3 Chalotas
1 diente de ajo
100 g de mousse de foie
200 g de champiñones
1 plancha de masa de hojaldre
1 Huevo
1 cucharada de coñac o brandy
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Mantequilla
1 Tomate
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 46 del programa Cocina de familia T3 la cocinera Elena Aymerich prepara una receta de Solomillo de cerdo al estilo Wellington. Este plato se caracteriza por la forma de cocinar el solomillo de cerdo, que se hornea dentro de una masa de hojaldre.

  3. En primer lugar, precalentamos el horno a 200ºC.

  4. En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos por todas sus caras dos solomillos de cerdo. Salpimentamos y dejamos reposar los solomillos envueltos en papel de aluminio para que mantengan el calor.

  5. Por otro lado, picamos 200 g de champiñones y dejamos a un lado.

  6. Pelamos y picamos 3 chalotas y un diente de ajo. En otra sartén con un poco de mantequilla rehogamos las chalotas y el ajo picados. Añadimos los champiñones picados y el brandy. Cocemos hasta que se haya evaporado totalmente el líquido.

  7. Dejamos enfriar e incorporamos 100 g de mousse de foie. Removemos bien.

  8. Quitamos con cuidado el papel de aluminio de los solomillos de cerdo. Seguidamente untamos los solomillos con la mezcla de champiñones y foie. Reservamos.

  9. Mientras, sobre una superficie plana extendemos con ayuda de un rodillo un rollo de masa de hojaldre. Colocamos los solomillos untados sobre el hojaldre y envolvemos la pieza. Sellamos bien el hojaldre por todos los lados. Decoramos el hojaldre por encima con la masa que nos ha sobrado.

  10. A continuación, batimos bien un huevo. Salamos ligeramente y con ayuda de una brocha pintamos la masa de hojaldre con él.

  11. Horneamos el solomillo entre 25 y 30 minutos para la carne poco hecha y 35 - 40 minutos para la carne al punto. Cuando esté dorado lo sacamos del horno y dejamos reposar el solomillo durante 15 minutos.

  12. Lavamos y cortamos en rodajas un tomate y un champiñón. Reservamos.

  13. Emplatamos el solomillo Wellington y decoramos con unas rodajas de tomate y champiñones.

  14. Servimos y trinchamos el solomillo en la mesa con toda la familia.

  15. En este capítulo del programa Cocina de familia T3, la cocinera Elena Aymerich también prepara una Selva negra en copa.