
- Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina del mundo,
Ambiente: A diario, Veraniega,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
2 berenjenas medianas
Flores comestibles para decorar
Para el relleno:
250 g de queso blanco cremoso para untar
250 g mozzarella
50 g queso manchego
50 g queso parmesano
50 g de jamón serrano
1 cucharada de hierbas provenzales
1 ajo
4 cucharadas de aceite de sésamo
Pimienta
Para la salsa de tomate:
1 l de salsa de tomate
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de azúcar
1 hoja de laurel
Orégano
Tomillo
Romero
Menta
Sal
- Preparación de la receta
Precalentamos el horno a 180ºC.
-
Cortamos las berenjenas a lo largo en lonchas de 2.5 mm de grosor, aproximadamente, y las dejamos en agua con sal durante 30 minutos.
-
Luego, tras lavarlas y secarlas perfectamente, las untamos con 2 cucharadas de aceite de sésamo y las asamos en el horno a 180ºC hasta que estén tiernas pero firmes, unos 10 minutos.
-
Para la salsa de tomate: Rehogamos la cebolla y el ajo picado en 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra , añadimos una hojita de laurel para aromatizar, cuando empiece a tomar color, añadimos la base de tomate frito y las hierbas aromáticas y lo cocemos, a fuego suave, durante 10 minutos. Rectificamos la acidez con un poquito de azúcar. Añadir la menta o albahaca al gusto.
-
Ponemos el queso cremoso en un bol y lo mezclamos con el queso manchego, parmesano, y mozzarella. Añadimos también el jamón serrano en trocitos y reservamos.
-
Para los rollitos: Sobre cada loncha de berenjena ponemos una cucharada de la mezcla de quesos e incluimos el jamón picado y con esa mezcla las vamos enrollando delicadamente.
-
Una vez que tenemos nuestros rollitos servimos la salsa de tomate en un plato, los rollitos y espolvoreamos con el queso mozzarella rallado y lo horneamos todo durante 10 min. a 180ºC.
-
Decoramos el plato con unas flores comestibles.
-
En este episodio del programa Supera esto! También puedes ver cómo se elaboran BERENJENAS FRITAS CON SALMOREJO Y MIEL DE CAÑA Y BERENJENA ASADA LACADA CON MISO EN DASHI DE CHÍA Y CHALOTAS CRUJIENTE.