
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Primero
Estilo: Cocina casera, Cocina del mar, Cocina asiática,
Ambiente: Buffet, De etiqueta, Veraniega,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para los raviolis:
Aceite de oliva virgen extra
2 Cebolletas tiernas
2 Puerro
2 dientes de ajo majados
1 pizca de guindilla de cayena
Sal
12 Cigalas
Para la salsa de coco y curry:
12 cabezas de cigalas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 Cebollas
1 Manzana Golden
2 dientes de ajo majados
2 Guindillas rojas
1 cucharadita de pasta de curry
4 hojas de limón
500 ml de leche de coco
Sal
Pimienta negra
Para el montaje:
24 láminas de pasta wonton
12 hojas de estragón
1 clara de huevo
Cebollino
Guindilla roja picada
Cilantro fresco
- Preparación de la receta
En el episodio 8 del programa Cenas al aire libre, el cocinero Pablo Vicari prepara una receta de Raviolis de cigalas con salsa de coco y curry para una cena asiática.
-
Lo primero que tenemos que hacer es preparar el relleno de los raviolis. Para ello, lavamos y picamos 2 cebolletas tiernas y cortamos en trozos pequeños la parte blanca de 2 puerros. Seguidamente los sofreímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
-
Añadimos 2 dientes de ajo majados, una pizca de guindilla de cayena y condimentamos con sal. Salteamos hasta que los ingredientes estén bien pochados y reservamos.
-
A continuación separamos el cuerpo de la cabeza de 12 cigalas. Reservamos las cabezas para la salsa y pelamos el cuerpo de las cigalas. Le quitamos el hilo intestinal realizando un corte por el lado exterior de la cola de la cigala. Salpimentamos y doramos en una sartén. Unimos con el preparado anterior. Reservamos el relleno.
-
Seguidamente vamos a preparar la salsa de coco y curry. Para ello doramos en una sartén 12 cabezas de cigalas junto con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Retiramos las cabezas y las reservamos los jugos.
-
Cortamos en brunoise 2 cebollas, lavamos y troceamos una manzana Golden y majamos 2 dientes de ajo.
-
En el mismo aceite en el que doramos las cabezas de las cigalas doramos las cebollas en brunoise, la manzana Golden troceada y los 2 dientes de ajos majados.
-
Incorporamos 2 guindillas rojas, despepitadas y picadas, 1 cucharadita de pasta de curry y 4 hojas de limón. Rehogamos todos los ingredientes durante 20 segundos.
-
Seguidamente, añadimos 500 ml de leche de coco, sal y pimienta negra y dejamos cocer durante 30 minutos con fuego muy suave. Podemos triturar la salsa o dejarla al natural para que tenga más textura.
-
Pasado el tiempo de cocción, montamos los raviolis. Para ello, sobre una lámina de pasta wonton colocamos una cigala y parte del relleno que hemos preparado anteriormente. Añadimos también una hoja de estragón, sal y guindilla y tapamos el ravioli con otra lámina de pasta wonton. Sellamos ambas láminas pintando con clara de huevo. Repetimos este proceso con las 24 láminas de pasta wonton.
-
Una vez tengamos montados todos los raviolis, los cocemos en una vaporera o en abundante agua a punto de ebullición durante unos 3 minutos aproximadamente.
-
Para servir nuestros deliciosos raviolis de cigalas lo haremos en un cuenco o plato hondo. Añadimos en él 2 cucharadas de salsa de coco y curry. Colocamos los raviolis, añadimos más salsa y terminamos añadiendo un poco de cebollino picado, guindilla roja picada y cilantro fresco picado.
-
En este episodio de Cenas al aire libre, el chef Pablo Vicari también prepara unas recetas de Lomo de atún marinado y una deliciosa Sopa tailandesa.