Postre de almendra (Chebakia) Por: Najat Kaanache
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina marroquí,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
400 g de harina de trigo
30 g de aceite de oliva
15 g de mantequilla
5 g de sal
8 hebras de azafrán
10 g de agua de azahar
5 g de canela en polvo
15 g de azúcar glas
5 g de anís
100 g de semillas de sésamo
1 puñado de almendras tostadas
5 g de levadura en polvo
Aceite de girasol
Miel
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 4 del programa de televisión Cocina marroquí, la cocinera Najat Kaanache prepara una receta de Postre de almendra (Chebakia). Se trata de un dulce típico marroquí que se suele tomar con el té.

  3. En primer lugar mezclamos los 400 g de harina con 30 g de aceite de oliva, 15 g de mantequilla, 5 g de sal, 8 hebras de azafrán y 10 g de agua de Azahar, 5 g de canela en polvo y 15 g de azúcar glas.

  4. Por otro lado, trituramos los 5 g de anís, los 100 g de semillas de sésamo y 1 puñado de almendras tostadas. Incorporamos los ingredientes triturados al bol grande.

  5. Diluimos 5 g de levadura en polvo en un chorrito de agua caliente y añadimos al bol. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme.

  6. Formamos una masa y sobre una superficie de trabajo la estiramos. Cortamos la masa en tiras o rectángulos y les damos la forma deseada.

  7. Colocamos una sartén al fuego con abundante aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente freímos los pasteles de almendras.

  8. Por último, los rebozamos en miel y espolvoreamos semillas de sésamo por encima. Servimos.

  9. En este episodio del programa Cocina marroquí, la chef Najat Kaanache también prepara la receta de Pastel de carne con especias (Briouat).