
- Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Buffet, Celebraciones, Exótica,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para la crema de chocolate:
280 ml de nata 35% grasa
20 ml de licor de café
320 g de chocolate con leche de buena calidad
Para el balón de chocolate:
250 g de chocolate negro de buena calidad
3 globos
Cono de papel o bolsa con cierre de cremallera
Cinta adhesiva
Para la decoración:
1 paquete de galletas de chocolate con crema
300 ml de nata 35% grasa
1 cucharada de licor de café
- Preparación de la receta
Para preparar la crema de chocolate: Mezclar la nata con el licor de café. Derrita el chocolate con leche hasta que esté completamente derretido y caliente entre 55 y 60°C.
-
Mezclar la nata montada con el chocolate templado.
-
Para elaborar el topping de crema batida: Agregar el licor a la nata y montar, enfriar en la nevera.
-
Para hacer el balón de chocolate: Doble un pedazo de papel para hornear para crear una forma de triángulo. Enrolle el papel de hornear alrededor de su dedo hasta que llegue al centro y gírelo hasta que los extremos se junten. Doble el extremo para asegurarlo.
-
Infla un globo lo suficientemente grande como para crear una tapa en forma de cuenco (debe ser más grande que el cuenco en el que lo está colocando). Coloque el globo en una jarra o taza y asegúrelo con cinta adhesiva.
-
Derretir el chocolate oscuro y templarlo. Para templar el chocolate, caliéntalo en un recipiente de plástico en el microondas durante 30 segundos cada vez hasta que tengas un 50% de líquido y 50% de chocolate. Remueva hasta que todo el chocolate se haya derretido.
-
Coloque el chocolate en el cono de papel. Corte una pequeña cantidad de la punta y coloque el chocolate sobre la superficie del globo con movimientos giratorios.
-
Con un cuchillo sin filo, marca una línea alrededor de la base del chocolate antes de que se endurezca para asegurarte de tener un acabado recto.
-
Dejar reposar en la nevera durante 5 minutos.
-
Desinfle el globo pellizcándolo con las tijeras cerca del nudo y deje que se desinfle lentamente. Retire el globo de la taza y retire la cúpula de chocolate. Mantenga a temperatura ambiente (no superior a 24°C) antes de usar.
-
Para preparar la presentación: Cubra un recipiente de 18 cm con una envoltura de plástico.
-
Coloque un poco de crema de chocolate en el recipiente.
-
Agregue una capa de galletas encima de la crema, seguido de una capa de crema de chocolate. Añadir otra capa de galletas. Repita las capas hasta que llegue a la parte superior del recipiente. Coloque en el congelador hasta que se establezca.
-
Retirar del congelador y desmoldar. Deje enfriar en la nevera durante al menos 3 horas hasta que tenga buena consistencia.
-
Cubra con la cobertura de crema batida y justo antes de servir, coloque la cúpula de chocolate encima.
-
En este capítulo Kirsten Tibballs también prepara las recetas de: Tortitas esponjosas de chocolate, Mousse de limonada de frambuesa y Cocos de chocolate.