Pimientos jalapeños encurtidos (Pickled jalapeno peppers) Por: Anna Olson
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Salsas y Guarniciones
Estilo: Cocina asiática, Cocina del mundo, Picante,
Ambiente: De la abuela, Exótica, Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
12 Jalapeños frescos cortados en aros con semillas
250 ml o 1 taza de vinagre blanco
250 ml o 1 taza de agua
100 g o ½ taza de azúcar granulado
10 g o 2 cucharadillas de sal
60 g o ½ taza de cebolla roja cortada a rodajas
1 diente de ajo pelado y cortado a rodajas
2 g o 1 cucharadilla de semilla de cilantro
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 9 del programa de televisión Cocina internacional con Anna Olson, la cocinera canadiense Anna Olson nos enseña a preparar Pimientos jalapeños encurtidos (Pickled jalapeno peppers), un condimento picante para cualquiera de nuestros platos diarios. Esta receta necesitará un tiempo de reposo en la nevera para lograr el encurtido.

  3. Lo primero que tenemos que hacer es cortar 12 jalapeños frescos en aros sin quitar sus semillas, que serán las que aporten el picante, y los introducimos en un bote de cristal o en un recipiente con tapa que luego se pueda cerrar.

  4. En una sartén para salsas o una sartén profunda no demasiado grande vertemos 250 ml de vinagre blanco con 250 ml de agua, 100 g de azúcar granulado, 2 cucharadillas de sal, 60 g de cebolla roja pelada y cortada a rodajas, un diente de ajo pelado y cortado en rodajas y una cucharadilla de semillas de cilantro. Ponemos todo esto a hervir a fuego alto.

  5. Cuando el líquido de encurtir ya hierve, tomamos un embudo y lo vertemos sobre el frasco de cristal. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

  6. Una vez enfriado, lo tapamos o cerramos bien y metemos el bote a refrigerar en la nevera hasta el momento de usarlo.

  7. Podemos usarlo en el momento que estén fríos y gracias al encurtido se mantendrán perfectos bastantes meses.

  8. En este capítulo de Cocina internacional con Anna Olson, la chef canadiense Anna Olson también prepara otras dos recetas inspiradas en la cocina de Kuala Lumpur: Cocadas de chocolate (Chocolate coconut macaroons) y Risotto con gambas y coco (Shrimp & coconut risotto).