
- Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones, Exótica, Navideña,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para el ganache de jengibre y chocolate:
240 ml de crema fresca
15 g de glucosa líquida
30 g de jugo de jengibre (exprimido de jengibre rallado)
Pizca de jengibre molido
Pizca de sal marina
480 g de chocolate de leche de buena calidad
70 g de mantequilla sin sal
Para la pera pochada:
6 peras firmes y maduras
750 ml de vino Moscato u otro vino dulce de postre
400 g de azúcar en polvo
400 ml de agua
1 ramita de canela, dividida en 2
2 cucharadas de miel
Una pieza de 2 cm de jengibre fresco, pelado y picado fino
1 cucharadita de pasta de vainilla
Para el nido de chocolate:
200 g de chocolate blanco de buena calidad
- Preparación de la receta
Para empezar, hacemos el ganache: Hervir la crema, la glucosa, el jugo de jengibre, el jengibre molido y la sal en una cacerola.
-
Vierta la mezcla sobre el chocolate con leche previamente colocado en un bol. Batir juntos para combinar. Coloque la envoltura adhesiva en la superficie del tazón tocando el ganache y déjelo a temperatura ambiente durante 5 horas para que se endurezca.
-
A continuación, preparamos las peras: Las pelamos y les quitamos el tallo. Para crear un acabado suave, frote el exterior de la pera con un estropajo.
-
En una cacerola lo suficientemente grande como para contener todas las peras, combine el vino, el azúcar y el agua, las mitades de canela, la miel, el jengibre y la vainilla.
-
Poner la mezcla a fuego lento, removiendo ocasionalmente, hasta que la miel se haya derretido.
-
Agregue las peras y cocine a fuego lento entre 25 y 30 minutos (si las peras son pequeñas, reduzca el tiempo de cocción 5 minutos), girando de vez en cuando, hasta que las peras estén tiernas.
-
Retire las peras del líquido y deje que se enfríen completamente. Se pueden guardar en la nevera.
-
Para crear el nido de chocolate: Coloque un pedazo de granito o mármol en el congelador, preferiblemente durante la noche.
-
Derrita el chocolate en un recipiente de plástico en el microondas en tandas de 30 segundos, removiendo entre cada intervalo hasta que se derrita.
-
Coloque el chocolate en una bolsa con cierre o en un cono de papel al que le recortes la punta.
-
Retire la piedra congelada del congelador y colóquela sobre un trapo de cocina en la mesa. Vierta tiras de chocolate sobre la superficie de la piedra congelada.
-
Levante las tiras de chocolate y gírelas para crear un nido que se ajuste a la base de la pera. Dejar en la piedra fría durante un máximo de 10 minutos.
-
Para la presentación: Cortar el corazón de la pera desde su base. Coloque la mitad del ganache firme en una manga pastelera con una boquilla redonda y rellene la pera desde la base con ganache.
-
Coloque las peras de nuevo en la nevera. En un bol derrita el resto del ganache en el microondas removiendo de vez en cuando.
-
Coloque las peras en una rejilla con una bandeja forrada debajo. Glasear cada pera con el ganache calentado y dejar en la rejilla hasta que dejen de gotear.
-
Coloque el nido de chocolate en un plato y coloque la pera directamente encima, justo antes de servir.
-
En este capítulo Kirsten Tibballs también prepara las recetas de: Trufas de chocolate y caramelo duro, Galletas de chocolate y canela y Rosas de chocolate de decoración.